Advertisements
Saltar al contenido

“Pareces un trapeador”: Mujer frenó a hombre que la criticó por su cabello. Lo consideró racista

marzo 24, 2022
portada cabello mujer negra - “Pareces un trapeador”: Mujer frenó a hombre que la criticó por su cabello. Lo consideró racista


#Pareces #trapeador #Mujer #frenó #hombre #criticó #por #cabello #consideró #racista

Un hombre se le acercó a Christina Abiola en el gimnasio, donde descalificó su cabello al compararlo con “un buen trapeador”. Para la joven de 25 años, su comentario fue racista y decidió exponerlo en redes sociales.

Siempre podemos estar frente a situaciones desagradables, pero depende de nosotros salir adelante de ellas y denunciarlas para que otros no acepten malos tratos o comentarios desafortunados. Así fue como Christina Abiola decidió exponer su caso en redes sociales. 

La mujer de 25 años estaba en el gimnasio como de costumbre, cuando se le acercó un hombre sin motivo alguno y comenzó a hablarle de su cabello, a tal punto que la hizo sentir mal y discriminada. 

mujer cabello 1 - “Pareces un trapeador”: Mujer frenó a hombre que la criticó por su cabello. Lo consideró racista
Jam Press

Al principio, ella pensó que el sujeto estaba siendo amable, pero la conversación pronto se convirtió amarga cuando él sugirió que su cabello era como un “trapeador”. 

Primero, el hombre le preguntó: “‘Estaba pensando en esto el otro día: ¿es ese tu cabello real o son extensiones?’ Le dije que eran extensiones y se alejó”. 

mujer cabello 2 - “Pareces un trapeador”: Mujer frenó a hombre que la criticó por su cabello. Lo consideró racista
Instagram @christinaabiola

“Después de que terminé con mi calentamiento, me preguntó: ‘Espero que no te importe que te pregunte, ¿cuánto tiempo te lleva peinarte?‘. – Le dije nueve horas y se sorprendió por esto”, continuó diciendo Christina para Metro UK. 

Finalmente, el hombre decidió hacerle el último y más desafortunado de los comentarios: “Cuando me bajaba de la cinta de correr, se volvió hacia mí de nuevo y me dijo: ‘Sabes, estaba pensando, tu cabello podría usarse como un buen trapeador’”.

mujer pelo negra 1 - “Pareces un trapeador”: Mujer frenó a hombre que la criticó por su cabello. Lo consideró racista
Instagram @christinaabiola

Pese a que Christina no entendió el insulto, donde el hombre se rió cuando se lo dijo, luego comprendió que se trató de algo sumamente ofensivo tanto para ella, como para otras personas con su cabello. 

Leer:  Crean bellas tazas personalizadas con el retrato de tu mascota. Te acompañará en cada café mañanero

De esa forma, decidió compartir en redes sociales la incomoda situación que había vivido y generó la reacción de la gente: “Me hubiera avergonzado muchísimo”, “Recuerdo que este viejo amigo dijo que mis trenzas le recordaban a una alfombra oriental… como… ¿qué se supone que debo decir después de eso?”, “Debería haber fregado el suelo con él”, fueron parte de los comentarios.

Pero Christina no quiso dejar las cosas así, y en compañía de su prometido Lamar, se acercaron para confrontar al hombre: “[Al principio] se sorprendió de que me ofendiera. Preguntó: ‘¿Fue porque pregunté si eran extensiones?’”.

“Le dije que era porque dijo que mi cabello podría usarse como un trapeador y al instante dijo que no lo decía en serio. Parecía que estaba tratando de excusar su respuesta; ni una sola vez me dijo que le gustaba”, explicó. 

“Después de la conversación, tuvo el descaro de decir que el cabello de mi prometido era como una almohadilla para sacar brillo”, finalizó Christina. 

¿Te pareció un comentario malintencionado o una broma? ¡Te leemos!





Fuente

Advertisements