Advertisements
Saltar al contenido

Pareja de abuelitos vende dulces para costear medicamentos y pañales. Trabajan 6 días a la semana

enero 22, 2021
abuelitos paletas - Pareja de abuelitos vende dulces para costear medicamentos y pañales. Trabajan 6 días a la semana


#Pareja #abuelitos #vende #dulces #para #costear #medicamentos #pañales #Trabajan #días #semana

“La gente no nos deja morir, vieran cómo nos ayuda la gente, yo ahí pido porque necesito comprar pañales, mi medicina y ahorita no traigo nada”, confesó la señora que trabaja junto a su marido de lunes a sábado en el boulevard Miguel Alemán, en Veracruz, México.

A pesar de la pandemia de COVID-19, la cual a obligado a las personas a quedarse en casa, mantener distanciamiento social y muchas veces generar un obstáculo para trabajar, una pareja de adultos mayores, conformada por Jesús Martínez y Ana María García, salen todos los días a vender dulces para ganarse la vida y así combatir sus enfermedades.

Según informa Milenio, la pareja de 75 años llegan hasta una tienda para poder vender sus productos. Y es que, aunque pueda ser peligroso para ellos salir debido a que son parte de la población de riesgo, según contó al medio Jesús “trabajamos vendiendo paletas, haciendo la luchita”.

Captura de Pantalla 2021 01 21 a las 17.18.18 - Pareja de abuelitos vende dulces para costear medicamentos y pañales. Trabajan 6 días a la semana
Pixabay

Esta pareja de adultos mayores, quienes llevan casados 55 años, se han visto obligados a trabajar vendiendo dulces debido a que viven solos y es su única forma de poder conseguir recursos en este escenario difícil. Están casados hace 55 años y tienen cuatro hijos, pero tal como dijo Ana a Milenio, han tenido que costear pañales y medicamentos a través de los dulces.

Captura de Pantalla 2021 01 21 a las 17.17.30 - Pareja de abuelitos vende dulces para costear medicamentos y pañales. Trabajan 6 días a la semana
Archivo Digital Milenio

Y aunque sufren de dolencias y problemas para caminar, están todos los días de lunes a sábado, de forma sagrada en el boulevard Miguel Alemán, en Veracruz, México.

Captura de Pantalla 2021 01 21 a las 17.16.22 - Pareja de abuelitos vende dulces para costear medicamentos y pañales. Trabajan 6 días a la semana
Milenio

Por su parte, Jesús tuvo un pasado de comerciante ambulante, pero el contexto de pandemia perjudicó su trabajo. Ahora, se ponen fuera de un centro comercial con sus mascarillas y una cajita reciclada de Tecate en donde ponen las paletas y así poder conseguir un poco de dinero.

Ana contó que tenía dolencias físicas pero que no ha podido asistir a un médico especialista. Sin embargo, se siente agradecida por las personas que los han ayudado durante este tiempo. “La gente no nos deja morir, vieran cómo nos ayuda la gente, yo ahí pido porque necesito comprar pañales, mi medicina y ahorita no traigo nada“, contó.

Leer:  Mujer dona y reparte leche materna para bebés hambrientos y mamás en problemas. Ayuda a sus colegas

 



Fuente

Advertisements