Advertisements
Saltar al contenido

Participó docente del IUBA en Jornadas de Artes, Ciencias, Humanidades y Ciudadanía – Archivo Digital Colima

octubre 29, 2019
Profesor universitario da charla en la UAM Ciudad de México 660x330 - Participó docente del IUBA en Jornadas de Artes, Ciencias, Humanidades y Ciudadanía – Archivo Digital Colima


Jesca

*Davide Nicolini presentó ponencia del 21 al 26 de octubre en la Fonoteca Nacional de la Ciudad de México.

Hace un par de días, Davide Nicolini Pimazzoni, violinista y profesor del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima, participó en las primeras Jornadas de Artes, Ciencias, Humanidades y Ciudadanía que organizó la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Casa de los Sonidos de México.

Del 21 al 26 de octubre, con sede en la Fonoteca Nacional de la Ciudad de México, las actividades incluyeron clases magistrales, talleres, caminatas sonoras, ponencias, charlas, conferencias y conciertos, de la mano de especialistas de México, Polonia, Estados Unidos, Argentina y Grecia.

Además, se trabajaron las líneas de investigación sobre los sonidos, la tecnología y la acústica. En este sentido, Davide Nicolini Pimazzoni participó con la ponencia “Sensazioni: percepciones sonoras del entorno colimense”, en el foro “Preservación y reinterpretación del paisaje sonoro”, cuyo moderador fue Fausto Rodríguez, miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

El trabajo que presentó Davide Nicolini fue ilustrado con imágenes del fotógrafo documentalista colimense, Javier Flores Cruz.

Davide Nicolini compartió espacio con Perla Rodríguez Reséndiz, de la Universidad Nacional Autónoma de México; Sandra Gallo Corona, de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo del Gobierno de Jalisco, y el coordinador de este foro y docente de la Facultad de Música y Artes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Evaristo Aguilar López.

Nicolini Pimazzoni es originario de Verona, Italia. Su incorporación como catedrático en el IUBA, en 1999, fue importante para lograr el intercambio con la Academia de Peschiera del Garda-Italia.

Leer:  Mario Anguiano Moreno deberá pagar 515 mdp y estará inhabilitado de los cargos públicos por 14 años – Archivo Digital Colima - #Noticias

Como violinista, ha realizado giras por Italia, Suiza, Alemania, Francia, Yugoslavia y Estados Unidos. Fue acreedor a la beca del Fondo Estatal de Cultura y Artes en la categoría de Creadores con Trayectoria (FECA: 2004, 2008 y 2012). Su curiosidad e interés por la música y la salud lo incentivaron a capacitarse en musicoterapia.

Actualmente es integrante de Ensamble Cantarte junto con docentes del IUBA. Es parte del equipo de musicoterapia “LA TI DO” a favor de la salud, y también participa en proyectos artísticos con la directora teatral Janet Pinela y el maestro Jaime Ignacio Quintero.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements