Paúl Morales, listo para el Panamericano

paul-morales-listo-para-el-panamericano

Culiacán, Sinaloa.- Después de su destacada participación en la Olimpiada Nacional 2018, donde por primera ocasión obtuvo la medalla de oro, el navolatense Paúl Baltazar Morales se declaró prácticamente listo para representar a México en el Campeonato Panamericano Juvenil de luchas asociadas.

El certamen continental está programado para desarrollarse del 15 al 19 de agosto en la ciudad de Fortaleza, Brasil.

Seleccionado
Paúl Morales se ganó el derecho de obtener un lugar en la selección mexicano, luego de haberse coronado en la Olimpiada Nacional y también en el serial nacional, donde se enfrentó a los mejores competidores de su división de la República Mexicana.

El luchador navolatense  se vino a entrenar este verano en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) “María del Rosario Espinoza”,  contando con el apoyo de su tío y también entrenador Orestes Morales, así como del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) y de algunos amigos que lo ayudaron en las prácticas.

Morales competirá en el Panamericano Juvenil en la división de 130 kilogramos. 
Se encontraba concentrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).
El seleccionado mexicano triunfó en la Olimpiada Nacional, en la modalidad de lucha grecorromana. 

Para el gladiador del municipio de Navolato será su tercer campeonato  Panamericano; los dos primeros se realizaron en Guadalajara y en Lima, Perú.

“El objetivo es ganar la medalla de oro en Brasil, para eso me he estado preparando a conciencia. Agradezco el apoyo del Inecipe, al Ayuntamiento de Navolato, a Rigoberto Valenzuela, al ISDE y a toda la gente que nos ha echado la mano”, dijo Paúl Morales.

Advertisements