Advertisements
Saltar al contenido

Peculiaridades que esconde “Tigre Blanco”, el nuevo lanzamiento de Netflix

enero 28, 2021
1tigreblanco crop1611857276545.png 242310155 - Peculiaridades que esconde “Tigre Blanco”, el nuevo lanzamiento de Netflix


#Peculiaridades #esconde #Tigre #Blanco #nuevo #lanzamiento #Netflix

2tigreblanco crop1611857356983.png 1130588308 - Peculiaridades que esconde “Tigre Blanco”, el nuevo lanzamiento de Netflix

Peculiaridades que esconde “Tigre Blanco”, el nuevo lanzamiento de Netflix | INSTAGRAM

La famosa plataforma de streaming, Netflix, como acostumbra a cada mes, refrescó el contenido de su ya extenso catálogo, en esta lista, existe uno de los mas recientes estrenos dentro de la plataforma de streaming, titulada “Tigre Blanco”, y los suscriptores se han mostrado bastante interesados en el filme.

Esta nueva cinta muestra una poderosa historia que se desarrolla en la India moderna y salvaje, aunque, realmente ha encantado por el hecho de que se alejó totalmente del típico cliché de Bollywood donde la trama oculta un gran peso emocional. 

Así que, para conocer más sobre este filme, hemos recopilado algunos datos importantes que debes de saber para adentrarte en su historia, con ellos podrás apreciar aún más esta película de la compañía que promete convertirse en la numero uno de las más vistas del momento. 

También te puede interesar: Invertira Netflix mas de 300 millones de dólares en México

Primero que nada, es importante mencionar que esta cinta es una adaptación del libro del mismo nombre publicado en 2008 por el periodista indio Aravid Adiga, ejemplar que logró ocupar un puesto en la lista de los bestsellers del New York Times por el retrato fiel que hace sobre la desigualdad en India. 

Por lo que podemos afirmar que “Tigre blanco” es una estricta sátira sobre la desigualdad que se hace presente en su país, desde hace más de 2500 años, ya que existe un sistema de castas que divide a la sociedad en cuatro: los brahmanes, o sea sacerdotes y maestros, los chatrías quienes son políticos y soldados, los vaishias, mejor conocidos como comerciantes y artesanos y los shudrás, quienes son los esclavos, siervos y obreros.

Leer:  Enloquecen las redes, Aislinn y Aitana Derbez como dos gotas de agua

Para lograr una mejor representación de los personajes, el director alentó a cada uno de los actores a conversar con personas afines a los papeles que representaron en la pieza de entretenimiento.

De igual forma, Ramin Bahrani, recorrió Delhi y Dhanbad, donde se ambientó la película, bajo la visión de un sirviente, y fue él, quien abordó el transporte público que toma la clase baja, para recorrer a pie los barrios más pobres. 

Y, por si fuera poco, el director y el autor del libro, mantienen una gran amistad desde que estudiaban cine en la Universidad de Columbia en Nueva York, además la película debut de Ramin, “Un café en cualquier esquina” fue la inspiración de Aravid para escribir “Tigre Blanco”, incluso, dentro del libro, hay una dedicatoria especial para él.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

El director quería que su película se sintiera auténtica, y pese a su poco conocimiento de la cultura local, integró a un equipo de gente para hacer el casting dentro de la India, y fue así como llegó a dar con Ardash, el actor que interpreta a Balram, y según a palabras del mismo, encontrarse con él fue lo mejor que pudo haberle pasado a la película. 

Por su parte, Ardash es un actor, cantante y compositor de metal, “Tigre Blanco” representa su primer protagónico y también su primera aparición en una película estadounidense. 

Para tener aún mayor realismo, la película fue grabada en locaciones reales, nada se trabajó en sets, por otra parte, el diseño de interiores se inspiró en revistas de lujo de Asia e India. 

Leer:  ¿Celos? Mauricio Ochmann reacciona al romance de Aislinn Derbez

Como último detalle, podemos comentar que el director aseguró que se grabaron 200 escenas, exactamente el doble de las que se hacen normalmente para una película. 

Lo anterior, fue derivado de su deseo por tener suficiente material para que los editores armasen la cinta con bastante libertad creativa. 

Por tales razones, “Tigre Blanco” sigue y al parecer seguirá acaparando la atención de todos los suscriptores del grande del streaming, y, si aún no has visto la película, es momento de considerar darle una oportunidad después de conocer los datos que esconde la producción.



Fuente

Advertisements