Advertisements
Saltar al contenido

Pediatra que denunció ‘gandallismo’ iba a recibir vacuna en enero: IMSS

enero 3, 2021
imss pediatra vacuna covid 19 denuncia gandallismo - Pediatra que denunció 'gandallismo' iba a recibir vacuna en enero: IMSS


#Pediatra #denunció #gandallismo #iba #recibir #vacuna #enero #IMSS

La pediatra Ana Paola de Cosío no estaba en área COVID-19 desde octubre pero iba ser vacunada en enero, señaló Rocío Cárdenas, directora del hospital

imss pediatra vacuna covid 19 denuncia gandallismo - Pediatra que denunció 'gandallismo' iba a recibir vacuna en enero: IMSS

Regeneración, domingo 3 de enero, 2021. La pediatra que denunció «gandallismo» en la aplicación de las vacunas COVID-19 iba a recibir su dosis en enero, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Se trata de Ana Paola de Cosío, quien anunció por redes sociales su renuncia al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI de la Ciudad de México. La razón, dijo, fue que «administrativos» se estaban vacunando y habían excluido de las listas de vacunación a quienes estaban en primera línea de combate contra la pandemia.

La endocrinóloga pediatra dijo trabajar desde abril en área COVID-19, que ella recibió su bono, a diferencia de algunos de sus compañeros. Agregó además que recibió una amenaza de despido.

Tras este mensaje, la directora del Hospital de Pediatría del hospital Siglo XXI, Rocío Cárdenas Navarrete, aclaró que la pediatra sí iba a recibir su vacuna.

Explicó que De Cosío ya no trabajaba en el área COVID-19 desde octubre, pero se le iba a vacunar de todas formas en los primeros días de enero de 2021.

Cárdenas Navarrete señaló que no hay quejas del personal de primera línea sobre falta de vacunas. Garantizó también que no hay irregularidades y que nadie «se salta la fila», así como la entrega puntual en forma de los bonos covid.

Personal de salud es prioridad, no se permitirá el influyentismo para recibir vacuna Covid-19: IMSS

Cabe recordar que la primera fase del plan de vacunación en México contempla inmunizar al personal de salud que tiene contacto directo con los pacientes.

Brigada Covid-19 del IMSS Chihuahua se suma a Operación Chapultepec

Un caso real de gandallismo: Rogel Romero, director de un hospital del Edomex

Tras la llegada de la vacuna Pfizer/BioNTech a México, ha habido algunos señalamientos de oportunismo en la administración del medicamento. Uno de los casos que resultó ser cierto fue el de José Rogel Romero, director del Centro Médico Adolfo López Mateos. El administrador del hospital en Toluca, Estado de México, se vacunó indebidamente y a su familia haciendo uso de su influencia.

#LordVacuna: Descubren al ‘influyente’ que vacunó a su familia contra el Covid-19





Fuente

Leer:  Por Covid-19, vacunación disponible por cita: SSA
Advertisements