Advertisements
Saltar al contenido

Pelea entre MC y el PRIAN – Enkoll dice que Mariana va arriba en Monterrey; Reforma la pone en segundo lugar

abril 4, 2024
mariana rdz - Pelea entre MC y el PRIAN - Enkoll dice que Mariana va arriba en Monterrey; Reforma la pone en segundo lugar


#Pelea #entre #PRIAN #Enkoll #dice #Mariana #arriba #Monterrey #Reforma #pone #segundo #lugar

La encuesta también preguntó por la labor de Samuel García como Gobernador. El 63 por ciento de las y los encuestados aprobó su gestión, contra el 33 por ciento que opinó lo contrario.

Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).– La disputa por Monterrey tiene a Mariana Rodríguez Cantú, candidata de Movimiento Ciudadano (MC), como lideresa de las preferencias electorales, según apunta la más reciente encuesta de Enkoll, realizada para el periódico El Universal, ya que supera a Adrián de la Garza, candidato del PRIAN, por seis puntos porcentuales; contrario a lo que ayer publicó el periódico Reforma, quien ubicó a la empresaria en segundo lugar, cinco puntos por detrás del priista.

De acuerdo con el sondeo de la agencia dedicada a la investigación en opinión pública y estudios de mercado, Rodríguez obtendría el 38 por ciento de los votos; mientras que De la Garza alcanzaría el 32 por ciento; en tercer lugar, se ubicaría Mauricio Cantú, de Morena, con apenas 15 puntos porcentuales.

Además, la encuesta preguntó a las personas sobre la opinión que tienen de la y los candidatos. Mariana Rodríguez arrojó un mejor balance entre buena y mala opinión, ya que tuvo 49 por ciento de la primera y 10 por ciento de la segunda, por lo que consiguió un saldo de 39 puntos; por otro lado, De la Garza obtuvo 28 puntos, ya que el 47 por ciento lo considera bueno y el 21 por ciento opina lo contrario.

encuestaRUMBO-A-LA-ALCALDIA-DE-MONTERREY-040424

Por otro lado, el rechazo efectivo más grande lo tiene Pato Zambrano, de Vida Democrática Activa (Vida), partido de ultraderecha y provida, con el 26 por ciento, seguido del candidato de Morena con el 21 por ciento.

Leer:  Enfermera es declarada culpable de matar intencionalmente a 7 bebés en Gran Bretaña

Asimismo, el partido con mayor rechazo es el Revolucionario Institucional (PRI) con el 32 por ciento de rechazo efectivo; mientras que Acción Nacional (PAN) se estaciona en segundo con 18 por ciento; y en tercero, Morena, con 10 por ciento.

También, la encuesta de Enkoll preguntó por las preocupaciones de las y los regiomontanos, y se reveló que la inseguridad es el problema con mayor desasosiego, ya que junta el 50 por ciento de las preocupaciones, seguida por las calles en mal estado (13 por ciento), la movilidad (10 por ciento) y la falta de agua potable (siete por ciento).

Además, el trabajo solicitado por El Universal cuestionó qué es mejor para Monterrey, que siga MC en el Gobierno o que haya un cambio de partido, a lo que el 53 por ciento coincidió con la primera opción, y el 41 por ciento con la segunda; apenas el seis por ciento no respondió.

En otro apartado, la encuesta de Enkoll preguntó por la aprobación del trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, del Gobernador Samuel García Sepúlveda y del Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas. Al Presidente lo aprobaron con el 74 por ciento, al Gobernador con el 63 por ciento y al Alcalde con el 54 por ciento.

Los datos de Enkoll fueron obtenidos mediante una encuesta realizada del 21 al 25 de marzo, en donde se entrevistó a 804 adultos (hombres y mujeres) residentes de Monterrey, cara a cara en viviendas, con dispositivos electrónicos.

Leer:  El olor a naranja agria - MC derrapa. Sus fichajes evocan lo peor de la política y Álvarez Máynez no prende
mariana rodriguez - Pelea entre MC y el PRIAN - Enkoll dice que Mariana va arriba en Monterrey; Reforma la pone en segundo lugar
Publicidad de Mariana Rodríguez en el área metropolitana de Monterrey. Foto: Gabriela Pérez Montiel, Cuartoscuro.

Ayer, una encuesta del periódico Reforma reveló que Rodríguez Cantú, esposa del Gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda, perdería la Alcaldía de Monterrey, frente al candidato del PRIAN, Adrián de la Garza, por cinco por ciento, si hoy fueran las elecciones.

En el ejercicio realizado por el periódico de circulación nacional, se preguntó a las y los encuestados por quién votaría en las próximas elecciones para la Alcaldía de Monterrey. El 36 por ciento de las personas coincidió en que lo haría por Adrián de la Garza, mientras que el 31 por ciento expresó que sería por la candidata de Movimiento Ciudadano (MC).

Más atrás, se encuentra Mauricio Cantú, candidato de Morena, con el 17 por ciento; y Patricio Zambrano, del partido Vida Nuevo León, captaría el ocho por ciento.

avatar se21 - Pelea entre MC y el PRIAN - Enkoll dice que Mariana va arriba en Monterrey; Reforma la pone en segundo lugar





Fuente

Advertisements