Peleando entre candidatos no lograremos nada: Osiris.

peleando-entre-candidatos-no-lograremos-nada-osiris
Compartelo

Infoecos/Colima

“Como sociedad, los colimenses requerimos recuperar un ambiente de respeto que hoy ya no existe y donde todo se ha convertido en violencia, confrontamiento y hasta acusaciones sin argumentos, por eso considero que si nos peleamos entre candidatos, no vamos a lograr nada”, declaró Osiris Romero, candidata de la coalición PRI-PVEM a la diputación por el Distrito VI.

Entrevistada en la Dirección del Ecos de la Costa, la candidata opinó que la sociedad demanda que haya respeto y condiciones para construir, y por eso consideró que hay que enfocarse en promover la cultura de paz entre los jóvenes para de ahí partir “hacia afuera”.

Opinó que no todo está perdido, a pesar de la violencia y la inseguridad, porque en diversas reuniones con los jóvenes ellos se acercan a declarar que quieren ayudar, pero no saben cómo o desde dónde hacer algo para la mejor integración de la sociedad.

Osiris Romero admitió que “el ambiente electoral actualmente está tenso y difícil, y hay gente con justa preocupación y hasta enojo que reclaman que debería generar en los candidatos un ánimo de contribuir para la reconstrucción.

“Estoy valorando cómo va a estar el ambiente justo el 2 de julio después de la elección, porque así como están las cosas, tenemos que empezar a reconstruir y los ciudadanos deben dejar atrás el espíritu negativo y prepararse para reconstruir, y eso se logrará difundiendo la cultura de la paz”.

Indicó que en sus recorridos por las colonias del Distrito VI ha detectado a muchas personas de la tercera edad que viven solas, incluso a pesar de las dificultades propias de la edad para desplazarse, o con alguna incapacidad.

En este ámbito, afirmó que se debe gestionar el establecimiento de Casas de Día para que estas personas puedan acudir a solventar sus necesidades básicas, atenderse de sus problemas de salud, porque si no se les cuida, en mediano plazo el número de adultos mayorescrecerá exponencialmente, lo mismo que sus necesidades.

Osiris Romero manifestó la necesidad de que en los centros de salud se construyan salas para ofrecer el servicio de hemodiálisis, porque muchas de las personas que la requieren tienen que acondicionar cuartos especiales en sus viviendas para poder autorealizar este procedimiento y a veces no disponen de los recursos para hacerlo de la forma necesaria.

Te puede interesar:  Por no ser diputado, no fue atendido por la CDHEC

“Hay centros de salud, sobre todo en Cuauhtémoc, que tienen el espacio físico y la capacidad para hacerlos, y entonces se requiere hacer esa gestión para generar esa aplicación recursos y que en corto plazo cada centro de salud disponga de un lugar para poder realizar este procedimiento”, recalcó.

Agregó que otra problemática grave es la falta de abasto de agua en el municipio de Cuauhtémoc, tema que en su opinión se debe de resolver de manera urgente porque hay personas que a pesar de que pagan por el servicio, pueden disponer del líquido una o dos veces por semana, o a veces tardan hasta dos semanas en que el agua llegue a sus casas.

Reconoció que desde el Congreso del Estado se puede promover que se aplique una actualización al cobro por este servicio, ya que se aplica una tabla basada en la ubicación de las viviendas y no en el consumo de cada usuario, puesto que se carece de medidores.

La candidata aseguró que como legisladora también puede apoyar a resolver este problema con trabajo de gestión para obtener los recursos que se requieren para invertir en la infraestructura, mantenimiento y renovación de las tuberías y drenajes.

“Como legisladores podemos incidir para que los organismos operadores del agua cumplan con el derecho constitucional de los ciudadanos a tener un servicio de calidad y abasto suficiente de agua”, recalcó.

Lo justo es –aseguró- que los ciudadanos paguen lo que corresponde por la utilización del agua y también que los organismos operadores tengan la coordinación y apoyo de las demás autoridades, pero también que se apliquen, en caso necesario, sanciones desde el Congreso si se cometen fallas administrativas.

 

La entrada Peleando entre candidatos no lograremos nada: Osiris. aparece primero en Ecos de la Costa.

spLG0bp9 - Peleando entre candidatos no lograremos nada: Osiris.

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements