Advertisements
Saltar al contenido

Peligrosa célula delictiva es desarticulada, operaba en León – #Noticias

marzo 9, 2020
fiscali guanajuato detenidos.jpg 673822677 - Peligrosa célula delictiva es desarticulada, operaba en León - #Noticias


Peligrosa célula delictiva es desarticulada, operaba en León – #Noticias

fiscali guanajuato detenidos.jpg 524172160 - Peligrosa célula delictiva es desarticulada, operaba en León - #Noticias

León, Guanajuato. – Detienen y desarticulan a una peligrosa y violenta célula delictiva que presuntamente se integraba de la fusión de restos de otros grupos criminales, de acuerdo a las autoridades, el grupo operaba en León, Guanajuato.

Conforme a la información brindada, la banda criminal fue capturada y desarticulada en un operativo y aparentemente sin un disparo. A la célula se le liga con casos de homicidio por riñas por la venta de droga, en León.

En total se detuvieron a 12 integrantes, entre ellos se encuentran dos hombres que se identifican como presuntos líderes del grupo delictivo, además de dos mujeres menores de edad.

Entre los detenidos se encuentran:

  1. Oscar Alejandro “N” de 28 años de edad, quien dijo ser presunto líder del grupo delictivo que venía operando en esta ciudad. Proporcionó dos domicilios: en el fraccionamiento Guadalupe de León y en la comunidad de La Aldea en Silao.
  2. Luis “N” de 34 años de edad,con domicilio en el Barrio de San Miguel y quien dijo ser líder de la célula.
  3. Jorge “N”, quien no proporcionó edad, con domicilio en la colonia Valle del Moral.
  4. Brandon Daniel “N” de 26 años, con domicilio en la colonia San Ignacio. Esta persona tiene registros en 2018 por un ingreso al Ce.Pre.Re.So de León por el delito de homicidio; en 2019 fue puesto en libertad.
  5. Francisco Ignacio “N” de 25 años, con domicilio en la colonia El Refugio. Tiene registros de cuatro arrestos por faltas administrativas.
  6. Ramón Esaú “N” de 25 años, con domicilio colonia El Rosario León. Tiene 37 registros por haber visitado en el Ce.Pre.Re.So de León a un interno acusado por el delito de homicidio.
  7. Iván Jasael “N” de 31años,con domicilio en la colonia Los Olivos.
  8. Fabián Alejandro “N” de 25 años, con domicilio en calle la colonia Jardines del Moral.
  9. Jesús “N” de 22 años, con domicilio la comunidad de Santa Ana del Conde, quien tiene registros por una visita al Ce.Pre.Re.So de León, a un interno acusado por el delito de homicidio.
  10. Guillermo de Jesús “N” quien dijo ser menor de edad, sin acreditarlo hasta ese momento. Es vecino de la colonia Brisas del Carmen.
  11. Mariana Guadalupe “N” de 24 años de edad, con domicilio en la colonia Lomas de las Hilamas.
  12. Ángeles Sherezada “N” de 22 años de edad, con domicilio en el barrio de San Juan de Dios.
Leer:  Desmantelan supuesto narcolaboratorio en Tuxtla Chico

En el operativo se aseguraron armas largas y cortas: tres armas largas con la leyenda 308 WIN, un tipo escuadra calibre .9mm, un arma tipo corta, tipo escuadra calibre 38 super. También se encontraron 300 cartuchos, 286 cartuchos calibre .380, 58 cartuchos calibre .223, además de 9 cargadores para arma larga y dos cargadores de arma corta.

Asimismo, resguardaron varios vehículos de lujo: un vehículo Chevrolet Camaro, tipo sedán, color blanco, sin registro en sistemas, una camioneta Mazda, tipo Suv, color guinda, placas de circulación del Estado de Puebla, sin registro en sistemas y un vehículo BMW, tipo sedán, color plata, modelo 2020, sin registro en sistemas

De acuerdo a la información proporcionada, el grupo operaba en el municipio desde el 2014 y los miembros de este, aparentaban un estilo de vida influyente. Vivían en zonas residenciales, usaban vehículos y vestuario de gran costo.

Aparentemente también se dedicaban a extorsionar a las personas, es pro eso que tenían esa vida de apariencia, para poder integrarse al grupo social, en el cual elegían a sus víctimas a las cuales presuntamente privaban de su libertad, según la información oficial.

El operativo de detención se realizó por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en conjunto con la Fiscalía General del Estado, además del apoyo de la SEDENA y la Guardia Nacional, conforme a las autoridades.

El operativo se derivó de una denuncia ciudadana, reportada al 089 del Sistema Estatal C5i de la Secretaría de Seguridad Pública, de acuerdo a la información proporcionada.

Hasta el momento los detenidos, las armas, y los coches se encuentran asegurados y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Leer:  Titular de DIF dice que los niños trabajan por diversión





Fuente

Advertisements