Advertisements
Saltar al contenido

Pep Guardiola señaló públicamente a Jack Grealish y lo exige al máximo: “Tiene que mejorar más”

febrero 28, 2024
AP24055625944099 - Pep Guardiola señaló públicamente a Jack Grealish y lo exige al máximo: “Tiene que mejorar más”


#Pep #Guardiola #señaló #públicamente #Jack #Grealish #exige #máximo #Tiene #mejorar #más

AP24055625944099 - Pep Guardiola señaló públicamente a Jack Grealish y lo exige al máximo: “Tiene que mejorar más”

El Manchester City se mantiene en el foco de la opinión pública recientemente ya que el jugador Jack Grealish, uno de los referentes del equipo en los últimos años ha tenido un bajo nivel de juego que, a los ojos del entrenador del Manchester, la leyenda del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha estado en descenso significativamente y esto preocupa mucho ya que las aspiraciones del City siguen siendo las mismas; ganarlo todo cueste lo que cueste.

Grealish ha visto perder su lugar como titular en el equipo y esto ha generado además muchos cuestionamientos e intrigas sobre lo que será el futuro del jugador de la selección nacional de Inglaterra a nivel de clubes.

Guardiola habló sin tapujo alguno

Fue el mismo Guardiola el que decidió hablar del tema en una reciente conferencia de prensa: “Tiene que mejorar. Es el mismo jugador, tiene el mismo entrenador y la manera en la que juega no ha cambiado. Es solo el nivel de sus actuaciones. Esa es la diferencia”, afirmó el DT luego de exponer las razones por las cuales tomó la decisión de quitar del 11 inicial del Manchester City al delantero británico.

El ex DT del Barcelona y el Bayern prosiguió con su mensaje a su delantero inglés, “Lo he dicho desde el día uno, lo necesitamos. Aporta una calidad especial para nuestro equipo, pero depende de él. Ojalá pueda hacer tres buenos meses finales”, dejando una ventana abierta para la redención del jugador.

La temporada anterior, Grealish fue uno de los jugadores vitales en el esquema de Guardiola, quienes consiguieron ganar la Premier League, la Copa FA y la Champions League, pero a pesar de ello este año su rendimiento ha estado muy por debajo del esperado. En la actual temporada de la liga inglesa, su presencia se ha limitado a 16 minutos en los últimos siete partidos, números que hablan por sí solos a lo expuesto anteriormente por Guardiola.

Leer:  Albert Pujols batea su primer jonrón con los Dodgers y Víctor González obtiene su primera victoria del año

Grealish sin titularidad desde diciembre de 2023

“No puedo darles a los jugadores tres o cuatro partidos para que agarren ritmo. ¿Qué ocurre entonces con los otros diez que no juegan? ¿No se lo merecen? Tienes que ver todos los entrenamientos y los pequeños detalles. En el más alto nivel, el equipo no te espera. Los jugadores no tienen que convencerme, tienen que convencerse a sí mismos de que se merecen jugar”.

Desde su llegada al club en 2021, luego de un traspaso valorado en 100 millones de euros, Grealish ha jugado 14 partidos en la liga esta temporada, iniciando la mitad de ellos desde el banquillo. Su contribución ha sido modesta, con tres goles y dos asistencias en 26 partidos entre todas las competiciones.

Guardiola anteriormente ha tenido las mismas acciones en los clubes que ha dirigido, y en el FC Barcelona tuvo el mismo tratamiento para el delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic, quien, a pesar de siempre haber sido un goleador nato, no encontró su lugar en el esquema del entrenador catalán.

La historia ocurriría de nuevo en Inglaterra con Joe Hart, el guardameta que fue prácticamente apartado del equipo y el 11 inicial luego del arribo de Guardiola al Manchester City en el año 2016, a pesar de haber sido una figura destacada en el equipo: “Me hubiese gustado quedarme y formar parte de todo aquello”, relató hace dos años atrás.

Leer:  Caen otros 2 agresores de aficionado de Tigres

Queda esperar a ver si las palabras de Guardiola llaman a la reflexión a Jack Grealish y puede recuperar su lugar en el 11 inicial del Manchester City, o si por el contrario la historia continúa siendo la misma a día de hoy.

Sigue Leyendo:
Cristiano Ronaldo citado a declarar por gestos obscenos a las gradas por canticos de Lionel Messi
Erling Haaland marcó 5 goles en victoria del Manchester City ante el Luton Town en la FA Cup
Jenni Hermoso habló sobre no ser convocada a la selección española luego del ‘Caso Rubiales’





Fuente

Advertisements