Advertisements
Saltar al contenido
IA

Periodista se convierte en la primera persona en leer las noticias con un tatuaje maorí en el rostro

diciembre 28, 2021
portada mujer primera lectora noticias tatuaje - Periodista se convierte en la primera persona en leer las noticias con un tatuaje maorí en el rostro


#Periodista #convierte #primera #persona #leer #las #noticias #con #tatuaje #maorí #rostro

La periodista neozelandesa Oriini Kaipara se encarga de presentar los hechos noticiosos en TVNZ por su horario estelar. Un hecho importante para la etnia polinésica, cuyo tatuaje tiene el nombre de moko kauae.

Oriini Kaipara es una periodista neozelandesa que a sus 37 años de edad se ha convertido en la primera persona en leer las noticias de televisión con un tatuaje en el rostro, y uno muy especial, ya que el nombre real de este arte se llama moko kauae, originario de la etnia polinésica maorí.

Un hecho histórico e importante para ella que la hace sentir orgullosa de sus raíces maorís. “Es realmente emocionante. Realmente lo estoy disfrutando. No me quedo sin palabras, pero es un mumullo. Estoy orgullosa de lo lejos que he llegado para poder anclar a las 6 pm en este momento”, dijo la periodista a Stuff.

Oriini Kaipara noticias - Periodista se convierte en la primera persona en leer las noticias con un tatuaje maorí en el rostro
Oriini Kaipara

Hasta el momento, dentro de su experiencia profesional, ya tenía experiencia como lectora de noticias desde el 2019 en TVNZ, durante el noticiero de mediodía, mientras que ahora se encarga del horario estelar.

Con su característico moko kauae se ha ganado el corazón de muchos televidentes, y de esta misma manera ha acercado esta cultura a más personas. Incluso al rededor del mundo, donde es muy probable que muchas más no la conozcan. “Definitivamente es un paso adelante. Si hubiera un objetivo para mí, sería presentar las noticias en horario de máxima audiencia, y eso sucedió”, comentó Oriini a Stuff.

Oriini Kaipara noticias periodista tatuaje - Periodista se convierte en la primera persona en leer las noticias con un tatuaje maorí en el rostro
Oriini Kaipara

El tatuaje que tiene en su mentón es tradicional de las mujeres maorís, y simboliza la transformación desde la niñez a la edad adulta.

Además Oriini es una periodista muy destacada en sí, reconocida por hacer un excelente trabajo y ser bilingüe. Mientras que por su lado sanguíneo, tiene ascendencia Tūhoe, Ngāti Awa, Tūwharetoa y Ngāti Rangitihi, grupos pertenecientes a la cultura Maorí.

Leer:  Cariñoso corgi abraza a todos los perritos que se encuentra mientras pasea. Su amor no discrimina
Oriini Kaipara noticias periodista tatuaje maori - Periodista se convierte en la primera persona en leer las noticias con un tatuaje maorí en el rostro
Oriini Kaipara

Para la profesional este hecho es muy importante porque significa una oportunidad para las personas que pertenezcan a la etnia polinésica, de manera que promueve la inclusión. “Está abriendo nuevos caminos para nosotros como maorís, pero también para las personas de color. Tanto si tienes un moko kauae o no”, comentó Oriini al mismo medio.

Un acontecimiento histórico que Oriini está viviendo.



Fuente

Advertisements