Advertisements
Saltar al contenido

Permitiría Joe Biden a personas transgénero entrar el ejército

enero 25, 2021
permitirxa joe biden a personas transgxnero entrar el ejxrcito de ee uu .jpg 242310155 - Permitiría Joe Biden a personas transgénero entrar el ejército


#Permitiría #Joe #Biden #personas #transgénero #entrar #ejército

Estados Unidos.- Se espera que el presidente Joe Biden derogue la prohibición del ex presidente Donald Trump de que las personas transgénero sirvan en el ejército a partir del lunes, según una fuente familiarizada con los planes.

La política, que ha sido ampliamente ridiculizada por los activistas LGBTQ como cruel e irracional, fue anunciada por primera vez por Trump en julio de 2017 a través de Twitter.

img push ilustracion - Permitiría Joe Biden a personas transgénero entrar el ejército

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La prohibición bloquea específicamente a las personas a las que se les ha diagnosticado una afección conocida como disforia de género para que no presten servicio con limitadas excepciones.

También especifica que las personas sin la afección pueden servir, pero solo si lo hacen de acuerdo con el sexo que se les asignó al nacer. La Casa Blanca se negó a comentar sobre los planes.

1545357072 326463 1545377756 noticia fotograma.jpg 143013958 - Permitiría Joe Biden a personas transgénero entrar el ejército
La prohibición que se mantenía con Trump será abolida por Donald Trump. AFP

Leer más: Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, manda mensaje a AMLO por su Covid-19

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, había dicho en un comunicado la semana pasada que la administración levantaría la prohibición mediante una acción ejecutiva en los primeros días o semanas de la presidencia de Biden.

Leer:  La misteriosa base aérea en una isla que nadie sabe de quién es

Si bien Trump había argumentado que las tropas transgénero en el ejército provocarían «enormes costos médicos y trastornos», un estudio de 2016 de Rand Corp. encargado por el Departamento de Defensa concluyó que permitir que las personas transgénero sirvan abiertamente tendría un «impacto mínimo» en la preparación y la salud. costos de atención.

El estudio situó el número de personas transgénero en el ejército en ese momento entre 1.320 y 6.630.

image.jpg 200272260 - Permitiría Joe Biden a personas transgénero entrar el ejército
Donald Trump fue blanco de ataque bajo su mandato por ciertas actitudes hacia los grupos minoritarios. AFP

Leer más: Acusan a médico de robar vacunas Covid-19 para dárselas a su familia

La cirugía de cambio de género es rara en la población general, y el estudio de Rand estimó la posibilidad de 30 a 140 nuevos tratamientos hormonales al año en el ejército, con 25 a 130 cirugías relacionadas con la transición de género entre los miembros del servicio activo al año.

El costo podría oscilar entre $ 2.4 millones y $ 8.4 millones al año, una cantidad que representaría una «proporción excesivamente pequeña» de los gastos totales de atención médica, encontró el estudio.

La decisión de Trump revirtió una política inicialmente aprobada por el Departamento de Defensa bajo el ex presidente Barack Obama, que aún estaba en revisión final, que habría permitido a las personas transgénero servir abiertamente en el ejército.

La administración Trump durante años había revertido, eliminado, eliminado y retirado las protecciones LGBTQ establecidas y había sido particularmente hostil hacia los estadounidenses transgénero.



Fuente

Advertisements
Leer:  El patio de la catedral de Notre Dame reabre de nuevo al público después de una limpieza profunda