Advertisements
Saltar al contenido
IA

Perrita embarazada cayó de un precipicio huyendo de la pirotecnia. Solo un cachorro sobrevivió

enero 6, 2021
perrita emabarazada caida pirotecnia - Perrita embarazada cayó de un precipicio huyendo de la pirotecnia. Solo un cachorro sobrevivió


#Perrita #embarazada #cayó #precipicio #huyendo #pirotecnia #Solo #cachorro #sobrevivió

Adele, como la llamaron, fue encontrada por vecinos en el Valle del Cauca, cuando gemía por dolor. Necesitó dos cirugías y le falta una para sanar.

A pesar de las campañas que se han hecho en muchos países para evitar el uso de fuegos artificiales, especialmente por las fiestas de diciembre cuando suelen verse de manera masiva, muchos siguen festejando de esta manera perjudicial.

Y es que, no solo son las personas las que corren algún riesgo de resultar heridas por el uso de la pirotécnica, sino que está comprobado que las mascotas, especialmente los perros, son muy sensibles a estas explosiones y muchas veces no pueden controlar sus nervios.

Captura de Pantalla 2021 01 05 a las 16.21.55 - Perrita embarazada cayó de un precipicio huyendo de la pirotecnia. Solo un cachorro sobrevivió
El Tiempo

Este es el caso de una perrita de Bajo Aguacatal, en el Valle del Cauca, Colombia, la cual fue encontrada lesionada en un sector boscoso, luego de que huyera de los fuegos artificiales de fin de año.

Según reseñó El Tiempo, la perrita fue bautizada como Adele, si como la cantante británica, luego de que Nini Johana Gómez, su familia, el cuerpo de Bomberos y demás personas ayudaran en el cuidado de la peluda, cuando necesitó intervención quirúrgica en dos ocasiones.

Captura de Pantalla 2021 01 05 a las 16.22.11 - Perrita embarazada cayó de un precipicio huyendo de la pirotecnia. Solo un cachorro sobrevivió
El Tiempo

Los gemidos y aullidos de dolor se podían escuchar desde el 29 de diciembre, cuando una vecina del sector se percató de que estaba la canina por los alrededores. Era negra, sin raza y estaba en lo profundo de una pendiente.

Al verla en estas condiciones, en ese lugar insólito, los vecinos creen que llegó ahí huyendo por temor de la pirotecnia. Afortunadamente, para su rescate llegaron los funcionarios de Bomberos Voluntarios, quienes con equipos especiales pudieron salvarla.

Leer:  Una donna si toglie la dentiera e dice: “Non c’è alcun motivo per cui io debba provare vergogna”.
Captura de Pantalla 2021 01 05 a las 16.25.33 - Perrita embarazada cayó de un precipicio huyendo de la pirotecnia. Solo un cachorro sobrevivió
El Tiempo

Fue Nini quien se encargó de hacer una campaña por redes sociales para recaudar fondos para el tratamiento veterinario del animal, esto después de descubrir que estaba embarazada y pronto daría a luz a sus cachorros.

Según reseñó este medio de comunicación, la veterinaria San Fernando le practicó una cesárea de emergencia, de la cual solo sobrevivió un perrito una camada de 5 cachorros. Todos ellos murieron por la caída que sufrió su madre unos días antes.

Captura de Pantalla 2021 01 05 a las 16.23.36 - Perrita embarazada cayó de un precipicio huyendo de la pirotecnia. Solo un cachorro sobrevivió
El Tiempo

Sin embargo, las afectaciones de la peluda no han llegado hasta ahí. Debido a toda la situación que atravesó, aún necesita una última cirugía para atender afectaciones en su pata delantera derecha, para que no pierda su movilidad, además de una intervención en uno de sus ojos.

Adele está ahora, como hogar de paso, donde mi mamá Azucena Erazo”, comentó Nini a este diario. Muchos han apoyado a la perrita y esperan que mejore su condición de salud.



Fuente

Advertisements