
#Perrita #rescatada #salvó #dueña #cuando #cayó #hielo #auto #venía #jaló #con #correa
“Ella no estaba entrenada para asistencia física (…) simplemente lo sabía. Salvó mi vida”, dijo Melissa sobre su peluda, que también la ayuda con su ansiedad.
Los perros rescatados parecen estar agradecidos de por vida con las familias que les abrieron las puertas de su hogar. Así es el caso de Sorsha, una perrita que luego de ser víctima de maltratos y abandono, le salvó la vida a su nueva dueña, porque nunca será suficiente el agradecimiento.
Desde que fue adoptada, cuando era solo una cachorra, Sorsha se ha vuelto muy cercana a su dueña Melissa Amos. Ella, quien padece diversos trastornos psicológicos, buscaba una perrita que la ayudara a calmarse en medio de sus crisis, pero parece haber encontrado a una peluda que hace eso y mucho más.

Esta canina, además de volverse su fiel compañera para todo, también demostró lo valiente que es y lo importante que resultó ser para la vida de Melissa. Según contó en su cuenta en la red social Facebook, la perrita supo actuar en una situación de vida o muerte, en el primer invierno después que completó su entrenamiento como perro de servicio.




“Estaba caminando por un estacionamiento, resbalé y caí sobre un fragmento de hielo, fuerte. Tengo problemas de espalda y no pude levantarme por un minuto, incluso si no hubiera estado en el hielo. Desafortunadamente, un coche venía e incapaz de detenerse debido al hielo“, contó Melissa.
“Sorsha agarró la correa en su boca y me arrastró por ella fuera de peligro. Ella no estaba entrenada para asistencia física, así como no había sido entrenada para trabajar en el servicio psiquiátrico. Ella simplemente lo sabía. Salvó mi vida“, agregó.




Esta canina se ha vuelto una pieza fundamental en la vida de Melissa, debido a que poco a poco ha entendido los problemas que atraviesa su dueña y sabe cómo ayudarla. Sorsha entiende cuando su madre humana tiene episodios de ansiedad y estrés postraumático, por lo cual siempre está cerca de ella.
“Descubrimos que ella entendía cuando estaba ansiosa o teniendo un episodio de estrés postraumático y me acurrucaba y lamía mi mano hasta que la acaricié y comencé a calmarme. Nunca le enseñé eso, simplemente lo hizo“, dijo Melissa.




Todo esto ocurre después de un triste pasado para la peluda. Sorsha vivía con una docena de perros en malas condiciones y cuando las autoridades policiales decidieron desalojar el lugar, para rescatar a los animales, la antigua dueña intentó matarlos para que no se los quitaran.




Entre todo la situación irregular, Sorsha terminó con una herida debajo de su hocico, la cual casi le cuesta la vida. Con suerte, esta familia de Illinois, Estados Unidos, ha dejado todo ese pasado atrás y ahora la peluda lleva una vida totalmente distinta.