Advertisements
Saltar al contenido
IA

Perrito de servicio trabaja en un laboratorio y ayuda a su dueña con discapacidad. Es un científico

marzo 6, 2021
perro servicio laboratorio - Perrito de servicio trabaja en un laboratorio y ayuda a su dueña con discapacidad. Es un científico


#Perrito #servicio #trabaja #laboratorio #ayuda #dueña #con #discapacidad #científico

“No podría cursar programas académicos o de neurociencia sin su ayuda”, expresó Joey Ramp, investigadora del laboratorio de la Universidad de Illinois.

Los perros no solo son los mejores amigos de sus dueños sino que también pueden ser buenos compañeros de trabajo. Así es el caso de un tierno golden retriever, quien se ha convertido en un trabajador ejemplar junto a su madre humana.

Y es que, no podría existir un mejor asistente en el trabajo y más cuando se trata de ayudar a una persona con discapacidad, como es el caso de esta neurocientífica en un laboratorio en Illinois, Estados Unidos.

Captura de Pantalla 2021 03 05 a las 14.31.48 - Perrito de servicio trabaja en un laboratorio y ayuda a su dueña con discapacidad. Es un científico
Joey Ramp

Sampson, como se llama este perro de servicio, se ha convertido en un miembro más del equipo de científicos del laboratorio de química de la Universidad de Illinois desde que asiste a su dueña, Joey Ramp, según reseñó Daily Mail.

Joey sufrió un traumatismo craneal en un accidente a caballo en 2006, lo cual le dejó limitaciones físicas. Por ello, es necesario que la investigadora cuente con el apoyo de este canino para muchas tareas en su trabajo.

Captura de Pantalla 2021 03 05 a las 14.31.57 - Perrito de servicio trabaja en un laboratorio y ayuda a su dueña con discapacidad. Es un científico
Doris Dahl

“Si dejo algo en el laboratorio, él vendrá a mi lado y puedo usarlo como un aparato ortopédico para arrodillarme y recoger lo que necesito“, dijo Joey.

Este peludo también cuenta con el entrenamiento suficiente para identificar y actuar cuando Joey esté sufriendo una crisis de estrés postraumático. Anteriormente se dedicó a entrenar caballos y ahora, esta neurocientífica necesita de la ayuda de su perro para obtener su doctorado.

Leer:  Hermano de Chadwick Boseman reveló lo último que el actor le dijo antes de morir. Sabía lo que venía
Captura de Pantalla 2021 03 05 a las 14.32.05 - Perrito de servicio trabaja en un laboratorio y ayuda a su dueña con discapacidad. Es un científico
Doris Dahl

“No podría cursar programas académicos o un programa de neurociencia sin su ayuda”, expresó Joey, quien hizo sus mayores esfuerzos para que el laboratorio permitiera el ingreso de su perro.

“(Esto) elimina el misterio de lo que hace un perro de servicio y cómo puede adaptarse en un laboratorio. También les da a los guías una idea de lo que requiere el entrenamiento de su perro, porque aprender a usar gafas lleva tiempo”, comentó.

Captura de Pantalla 2021 03 05 a las 14.30.56 - Perrito de servicio trabaja en un laboratorio y ayuda a su dueña con discapacidad. Es un científico
Joey Ramp

“Realmente quiero que la gente comience a comprender que los perros de servicio tienen un nivel muy alto de entrenamiento“, agregó.

Captura de Pantalla 2021 03 05 a las 14.31.26 - Perrito de servicio trabaja en un laboratorio y ayuda a su dueña con discapacidad. Es un científico
Joey Ramp

Además, comentó que Sampson “es un perro normal cuando estamos en casa y está jugando“.



Fuente

Advertisements