Advertisements
Saltar al contenido
IA

Perro abandonado era irreconocible por la cantidad de pelo enmarañado. Cambiaron su aspecto y salud

noviembre 3, 2021
perro pelaje irreconocible - Perro abandonado era irreconocible por la cantidad de pelo enmarañado. Cambiaron su aspecto y salud


#Perro #abandonado #era #irreconocible #por #cantidad #pelo #enmarañado #Cambiaron #aspecto #salud

“Tuvimos que cortar el pelo al punto de que no se ve lo mejor posible, pero lo importante es que se siente cómodo”, dijo Vanessa Waddon, directora de Hope Rescue, organización rescatista de Gales, Reino Unido.

Los animales que lamentablemente terminan abandonados viviendo en la calle deben enfrentarse a situaciones muy duras. Ellos no están preparados para ingeniárselas por sí solos, por lo cual muchos quedan en un estado sumamente precario, como ocurrió en este canino.

Activistas de la organización Hope Rescue, en Gales, Reino Unido, lidió con un caso de rehabilitación animal sin precedentes para ellos. Se trata de un perrito callejero que, debido a la falta de atención por tanto tiempo, su pelaje creció al punto que no se podía identificar su raza. Además, estaba todo enmarañado.

Captura de Pantalla 2021 11 03 a las 16.56.46 - Perro abandonado era irreconocible por la cantidad de pelo enmarañado. Cambiaron su aspecto y salud
Hope Rescue

Fue la policía local la que encontró al peludo en la localidad de Llanharan y se comunicó con el grupo rescatista para que se hicieran cargo del can. Junto con él, habían otros dos perros y un gatos, en similares condiciones.

Sin embargo, el que se encontraba peor era este canino sin identidad. Los activistas estuvieron cortando su pelaje durante 5 horas diarias, dos días seguidos, para poder finalmente ver el rostro del perro. Al verlo de una vez por todas, pudieron darle su nuevo nombre: Sherlock.

Captura de Pantalla 2021 11 03 a las 16.56.34 - Perro abandonado era irreconocible por la cantidad de pelo enmarañado. Cambiaron su aspecto y salud
Hope Rescue

Pero no era solo el pelaje lo que afectaba al animal, sino que estaba lleno de pulgas y sus dientes podridos, además de la desnutrición evidente en su peso de solo 5,6 kilogramos. Además, para poder ver por su pelo largo, Sherlock mantenía su cabeza inclinada hacia arriba y aún le quedó así incluso después de estar afeitado.

Leer:  In Australia, girls learn about car maintenance in school from the age of 11. They’re raised to be independent

Luego de todo el proceso descubrieron que era un Shih Tzu de 4 años de edad. “Era bastante difícil ver qué raza había debajo de todo el pelo. Es un perro tan dulce. No se quejó ni una vez mientras lo estábamos arreglando después de haber pasado por todo eso. Es solo un niño encantador”, comentó Vanessa Waddon, directora de Hope Rescue, en conversación con Wales Online.

Captura de Pantalla 2021 11 03 a las 16.56.23 - Perro abandonado era irreconocible por la cantidad de pelo enmarañado. Cambiaron su aspecto y salud
Hope Rescue

“Tuvimos que cortar al punto de que no se ve lo mejor posible, pero lo importante es que se siente cómodo“, añadió.

Tanto Sherlock como Harriet (sabueso galés) y Olive (una mezcla de whippet), los otros dos canes rescatados, se encuentran en proceso de recuperación. Mientras, el gato fue trasladado a otra organización.



Fuente

Advertisements