Advertisements
Saltar al contenido
IA

Perro policía será enterrado con todos los honores tras fallecer en tiroteo. Era parte de la familia

noviembre 23, 2020


#Perro #policía #será #enterrado #con #todos #los #honores #tras #fallecer #tiroteo #Era #parte #familia

Sjaak perdió la vida tras recibir 3 impactos de bala en un tiroteo, mientras estaba en medio de un operativo policial. Los vecinos le montaron un pequeño altar afuera de la estación a modo de homenaje, y en los próximos días será enterrado como un miembro más del Depto. de Policía de La Vergne (EE.UU).

Todas las muertes son tremendamente tristes, sobre todo si se trata de un animalito inocente. Pero en este caso, un perro policía llamado Sjaak será enterrado con todos los honores después de morir en medio de un tiroteo entre la policía y un delincuente.

El pastor belga malinois llegó en 2014 al Departamento de Policía de La Vergne, en Tennessee (EE.UU), siendo adiestrado por el oficial Justin Darby. Lamentablemente el can falleció el pasado martes 17 de noviembre, cuando un hombre abrió fuego contra el auto patrulla de Darby.

perro policia sera enterrado todos honores fallecer tiroteo era parte familia 1 - Perro policía será enterrado con todos los honores tras fallecer en tiroteo. Era parte de la familia
FB: La Vergne Police Department

Por suerte el oficial no fue dañado ni en el tiroteo ni en la persecución posterior, pero Sjaak recibió tres impactos de bala. Fue llevado a un veterinario y lo operaron de emergencia a la noche siguiente, pero no sobrevivió a la gravedad de sus heridas.

El Depto. de Policía de La Vergne compartió la noticia en sus redes sociales, publicación en la cual Chip Davis —el jefe de la estación— dijo que los corazones de los oficiales “estaban rotos” por la pérdida. 

“Nuestros caninos son parte de la familia. Sjaak fue un perro increíble y muy leal. Le pedimos a todos que mantengan al oficial Darby, su familia y todos los oficiales de La Vergne en sus pensamientos y plegarias mientras lidiamos con esta pérdida”.

—Chip Davis, jefe interino del Depto. de Policía de La Vergne, en Facebook—

perro policia sera enterrado todos honores fallecer tiroteo era parte familia 2 - Perro policía será enterrado con todos los honores tras fallecer en tiroteo. Era parte de la familia
Unsplash

Los oficiales participaron de la procesión de Sjaak, cuyo cuerpo fue escoltado hasta un crematorio de mascotas en Nashville, capital estatal. El perro será enterrado con todos los honores posibles y se celebrará un memorial en su nombre más adelante.

La gente local también aprovechó de despedirse de Sjaak y, afuera de la estación de policía, pusieron una foto del perro rodeada de juguetes, velas y un pequeño cartel que dice “Te amamos”. La policía también agradeció estas muestras de cariño.

Leer:  Detienen a hombre que cortó las cuerdas vocales a 34 perros de su criadero ilegal. No podían ladrar
perro policia sera enterrado todos honores fallecer tiroteo era parte familia 3 - Perro policía será enterrado con todos los honores tras fallecer en tiroteo. Era parte de la familia
FB: La Vergne Police Department

En tanto, el hombre que disparó a Sjaak y le causó la muerte fue perseguido por la policía hasta que falleció en un tiroteo posterior con los oficiales.



Fuente

Advertisements