Advertisements
Saltar al contenido

Personal médico del Hospital General de la Villa en CdMx protesta por la falta de insumos

enero 12, 2021
plantilla grande - Personal médico del Hospital General de la Villa en CdMx protesta por la falta de insumos


#Personal #médico #del #Hospital #General #Villa #CdMx #protesta #por #falta #insumos

La protesta fue realizada en el cruce de la calzada de San Juan de Aragón y Gaviotas. Médicos y enfermeras portaban pancartas con consignas que indicaban: “No a la conversación, somos urgencias”, “No hay insumos”.

Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo).- Personal perteneciente al Hospital General de La Villa, protestaron esta mañana contra la conversión de camas anunciada por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SSa-CdMx) bajo el argumento de que no tienen las condiciones para atender a los pacientes debido a la carencia de insumos médicos.

La protesta fue realizada en el cruce de la calzada de San Juan de Aragón y Gaviotas. Médicos y enfermeras portaban pancartas con consignas que indicaban: “No a la conversación, somos urgencias”, “No hay insumos”.

De acuerdo con la información vertida por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el pasado viernes, indicó que en dicho hospital se sumarían 10 camas más para atender a los pacientes sospechosos o portadores de coronavirus.

Otra de las demandas realizadas por el personal de salud fue que muchos de sus compañeros han resultado positivos a la COVID-19.

Los manifestantes refirieron que no detendrán las protestas hasta que la Secretaría de Salud de la Ciudad les de respuesta sobre la reconversión del hospital.

PERSONAL MÉDICO PROTESTA A DOCTORA QUE DENUNCIÓ INFLUYENTISMO

Personal médico se manifestó el pasado 1 de enero frente al Hospital de Especialidades La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, para denunciar falta de insumos, inequidad y supuesto influyentismo en la aplicación de la vacuna COVID-19.

Leer:  Recuperación económica tardará más tiempo del previsto: Arturo Herrera

Alrededor de 20 trabajadores de la salud, entre enfermeros y doctores, cerraron la circulación en el cruce de la avenida Vallejo y Circuito Interior, donde se postraron con pancartas en mano, realizaron una pinta y colocaron cajas que simulaban hieleras con vacunas, como un acto simbólico “en tono de reclamo ante el influyentismo con el que están aplicando la vacuna COVID-19″, informó Rafael Soto, Vocero de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México (UNTSM), a través de sus redes sociales.

El personal médico insistió en que se han aplicado vacunas a personal administrativo y no a todos los que están en la primera línea de batalla contra la pandemia por el virus SARS-CoV-2.

 



Fuente

Advertisements