Pescadores deportivos y recreativos pedirán apoyos para ese sector

pescadores-deportivos-y-recreativos-pediran-apoyos-para-ese-sector
Compartelo

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Este sábado 12 de mayo, a partir de las 17:00 horas, tendrá verificativo una reunión en la que se convoca a pescadores deportivos y recreativos con la intención de analizar las necesidades de ese sector y hacerlas saber a los políticos en campaña.

Mediante comunicado firmado por Marko Alcaraz detallan lo siguiente:

“Amigo pescador recreativo o deportivo, te invitamos a que nos acompañes a brindar apoyo a la PESCA DEPORTIVA TURISTICA Y RECREATIVA este sábado 12 de mayo a las 17:00 hrs en la explanada del Pez Vela en el centro de Manzanillo.

Es el momento de hacernos escuchar por los actores políticos que actualmente compiten por nuestro voto, es el momento de que expresar las necesidades de nuestro sector y de estar atentos a quien se detenga a escucharlas, las incluya en sus propuestas y se vuelvan compromisos.

Nuestro sector es motor turístico, que crea empleos dignos en base a una explotación sustentable, nuestro sector es motivo de compartir momentos en familia, de disfrutar la naturaleza respetándola, nuestro sector es una manifestación cultural que es patrimonio de nuestro municipio, el Pez Vela se encuentra en el escudo de Manzanillo.

Un ejemplo: el torneo Internacional infantil de Pesca Guillermo Adachi Nahito es uno de los eventos más longevos del municipio con 36 años ininterrumpidos, no solo es un evento deportivo, es un momento de participación en familia, de aprendizaje y contacto de los niños con la naturaleza, aprenden a pescar y liberar, a respetar las reglas deportivas y de seguridad, de tolerancia a los demás competidores, de observación del ejemplo de los adultos, de generosidad de patrocinadores con una buena causa, de participación de las autoridades con seguridad, promoción y espacios, en conclusión no solo es un evento deportivo, es un EJERCICIO DE CIVILIDAD de los que nuestra sociedad necesita muchos para reparar su tejido social; sin embargo la pesca recreativa carece de espacios y cada vez se pierden más en lugar de ganarlos. El muelle de cruceros y el rompeolas se encuentran condicionado y prohibido el acceso respectivamente.

Te puede interesar:  En el Instituto Estatal de Cancerología se da atención integral en cáncer de próstata

Nuestro municipio carece de embarcadero para embarcaciones deportivas que proteja a una rampa de botado que sea pública, el proyecto para construirlo en el Deportivo de Pesca Manzanillo AC se encuentra detenido, el carecer de por lo menos una rampa pública le resta competitividad al destino.

Nuestro municipio carece de un embarcadero público que proteja a las pequeñas embarcaciones durante los ciclones, las tripulaciones deben capotear las tormentas a bordo de ellas exponiendo su vida o pierden su patrimonio.

Nuestro municipio carece de una gasolinera pública para pequeñas embarcaciones, el abastecimiento de combustible se tiene que hacer con bidones portátiles y fuera de toda norma.

Nuestro municipio carece de espacios libres y señalados en lugares públicos como la Boquita, en donde los turistas y locales puedan botar pequeñas embarcaciones y motos acuáticas.

Nuestro sector necesita de estímulos para su desarrollo: Promoción de la pesca turística en Manzanillo, créditos para la modernización de embarcaciones, para equipamiento; programas de capacitación para ser más competitivos, medios de financiamiento como fideicomisos etc.

Nuestro sector necesita la atención de sus gobiernos de una verdadera visión de estado que le permita llegar a ser el motor de desarrollo que puede representar para Manzanillo, por sus pescadores, por su naturaleza y por su cultura.

Ven y apoya si quieres pesca deportiva por siempre”.

spLG0bp9 - Pescadores deportivos y recreativos pedirán apoyos para ese sector

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements