Advertisements
Saltar al contenido

Petróleo mexicano cierra la semana en 20.48 dólares el barril – Archivo Digital Colima

abril 4, 2020
Petroleo Plataforma Sonda de Campeche Pemex 5 660x330 - Petróleo mexicano cierra la semana en 20.48 dólares el barril – Archivo Digital Colima


#Noticias

Los precios tuvieron una recuperación por el posible acuerdo entre los tres grandes productores de petróleo en el mundo

La mezcla mexicana de exportación cerró la semana apreciándose en 97%. El barril de petróleo mexicano cerró la semana en 20.48 dólares cuando inició la misma a un precio de 10.37 dólares por barril.

Así, el mercado de petróleo tuvo una jornada de ganancias, el petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), subió 11.93% y se cotizó en 28.34 dólares por barril.

Mientras que el crudo del Mar del Norte, o Brent, subió 13.93% y se vendió en 34.11 dólares por barril.

Los precios del petróleo tuvieron su mejor recuperación semanal en su historia por el posible acuerdo entre los tres grandes productores de petróleo en el mundo, Estado Unidos, Rusia y Arabia Saudita, para recortar su nivel de bombeo.

La OPEP y sus aliados están trabajando en un pacto para realizar un recorte sin precedentes a la producción petrolera equivalente a cerca del 10% del suministro global, dijo una fuente de la organización después de que el presidente de Estados Unidos pidió el fin de la liquidación causada por la pandemia del coronavirus.

El Ministerio de Energía de Azerbaiyán dijo que se prevé una reunión de la OPEP y sus aliados para el lunes 6 de abril, aunque no había muchos detalles aún sobre la eventual distribución exacta de los recortes al bombeo.

Los precios del crudo han caído a cerca de 20 dólares por barril desde los 65 de comienzos de año, ya que más de 3 mil millones de personas quedaron en confinamiento por el virus, reduciendo la demanda petrolera global en hasta un tercio, o 30 millones de barriles por día (bpd).

Leer:  Putin sube impuestos a los más ricos en Rusia y defiende gestión de covid-19

Con información de: https://www.elsoldemexico.com.mx/finanzas/petroleo-mexicano-cierra-la-semana-en-20.48-dolares-el-barril-5056731.html

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements