Advertisements
Saltar al contenido

Pfizer y BioNTech probarán en menores y enfermos con VIH su vacuna contra el covid-19

septiembre 15, 2020
vacuna covid19 pfizer - Pfizer y BioNTech probarán en menores y enfermos con VIH su vacuna contra el covid-19


#Pfizer #BioNTech #probarán #menores #enfermos #con #VIH #vacuna #contra #covid19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las empresas Pfizer y BioNTech anunciaron que ampliarán a 44 mil, el número de personas para probar su vacuna contra covid-19 en la fase III del proceso e incluirán a menores de edad de 16 años y enfermos con VIH crónico estable, hepatitis C y hepatitis B.

“Como se indicó anteriormente, con base en las tasas de infección actuales, las compañías continúan esperando que sea probable que se obtenga una lectura concluyente sobre la eficacia para fines de octubre”, indicaron en un comunicado conjunto, difundido por la agencia Reuters, el sábado 12 de septiembre.

Si todo sale como las previsiones lo indican, en octubre próximo será presentada la vacuna para su aprobación regulatoria, para poder suministrar hasta 100 millones de dosis a finales de 2020 y mil 300 millones para finales de 2021.

De acuerdo con la agencia Reuters, el sábado ambas empresas informaron que esperan el permiso de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para este objetivo, el cual plantearon desde julio pasado.

La prueba comenzó con un espectro de 30 mil voluntarios participantes, quienes completarían esta fase de prueba la semana entrante.

Nota relacionada: Un anticuerpo que neutraliza el covid-19 es descubierto por científicos en EU

Entre tanto esto sucede, las empresas farmacéuticas siguen en desarrollando una vacuna segura y eficaz contra el virus SARS-CoV2 causante del covid-19, la cual utiliza ARD mensajero químico para imitar la superficie del coronavirus y enseñar al sistema inmunológico a reconocerlo y neutralizarlo, explicaron.

Leer:  Guanajuato se encuentra en pleno ascenso de la curva de la pandemia: Salud

Pese a que esta tecnología ha existido por años, aún no se ha aprobado la utilización del ARN mensajero (ARNm) en una vacuna.

Nota relacionada: Vacuna rusa Sputnik V causa efectos secundarios en 14% de voluntarios

“La diversidad de los ensayos clínicos es una prioridad para Pfizer y es fundamental dado que el Covid-19 impacta de manera desproporcionada a las comunidades de color en Estados Unidos”, señaló el director de negocios Pfizer, John Young, en una audiencia con el Congreso de Estados Unidos, en julio pasado.



Fuente

Advertisements