Advertisements
Saltar al contenido

PGJ-CDMX indaga presunto secuestro de madre y abandono de niño en Perisur

marzo 27, 2019
pgjdf 1 - PGJ-CDMX indaga presunto secuestro de madre y abandono de niño en Perisur

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) inició tres carpetas de investigación sobre la desaparición de la madre de un menor de cinco años quien, el pasado lunes por la noche, fue abandonado frente al centro comercial Perisur; además, descubrió que el último punto donde fue usado su teléfono móvil fue la zona boscosa de la alcaldía Magdalena Contreras.

Este miércoles, la procuradora Ernestina Godoy y el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva, informaron que la primera carpeta fue abierta en la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes por el caso de Bruno, el menor que cerca de la media noche del lunes pasado fue rescatado por policías cuando lloraba en un paradero de autobuses en el Periférico Sur.

La segunda carpeta corresponde al tema de la Desaparición de María del Rosario Montiel, de 42 años; y la tercera, al delito de Secuestro, de acuerdo con la decisión de los familiares de la mujer. Al respecto, las autoridades dijeron que hasta el momento la familia de la víctima no había recibido ninguna llamada para pedir algún pago de rescate.

Godoy Ramos explicó que la hermana de María del Rosario presentó la denuncia respectiva y, tras una evaluación psicológica para garantizar la seguridad de Bruno, la madrugada de este miércoles el menor le fue entregado para que no permaneciera bajo el resguardo de la Procuraduría.

“El niño está con su familia. Estamos esperando alguna llamada a la familia y siguen las investigaciones. Estamos trabajando”, dijo.

Según las autoridades, María del Rosario es arquitecta y trabaja en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex). El lunes por la noche pasó a recoger a su hijo en una camioneta oficial de esa dependencia. Presuntamente, fue localizada en el estado de Oaxaca.

Leer:  Sindicato del TSJ-CDMX amenaza con paro ante posible recorte del 30% de su personal

Por lo pronto, la Fiscalías de Personas Desaparecidas y de Secuestros pidieron al Sacmex información sobre la fecha y hora en que la mujer acudió por última vez a su trabajo.

En tanto, la Policía de Investigación hace un seguimiento de las videocámaras para observar la ruta que siguió el vehículo del cual fue bajado el niño. De acuerdo con los reportes, lo único que el menor ha podido declarar es que lo bajaron de un auto blanco y le dijeron que ahí esperara a su papá.

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "http://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Fuente

Advertisements