Advertisements
Saltar al contenido

Pide Congreso de la CDMX a Profeco verificar el precio de la tortilla

junio 29, 2021
congreso cdmx pide a profeco verificar precio de la tortilla.jpg 242310155 - Pide Congreso de la CDMX a Profeco verificar el precio de la tortilla


#Pide #Congreso #CDMX #Profeco #verificar #precio #tortilla

congreso cdmx pide a profeco verificar precio de la tortilla.jpg 524172160 - Pide Congreso de la CDMX a Profeco verificar el precio de la tortilla

La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México aprobó una propuesta para solicitar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) un informe sobre el precio de la tortilla y la promoción de la denuncia ciudadana. 

La petición que se emitirá a la Profeco, aseguró en un comunicado el congreso capitalino, se emitió con el fin de preservar la economía de los capitalinos. 

La propuesta fue realizada por la diputada Marisela Zúñiga Cerón, quien aseveró que se han creado campañas de desinformación que señalan una crisis de alimentos en la capital por el alza de precios en el sector productivo.

Leer más: ¿Cuál es la comida tradicional de la Argentina?

El exhorto, señaló, busca acceder a información fidedigna respecto del precio de la tortilla ante el aumento que se ha registrado los últimos meses

El trabajo de la Profeco consistirá en generar un informe sobre la verificación de establecimientos que comercializan la tortilla en el último año en la CDMX y la forma en que promueve la denuncia ciudadana.

Leer más: Declara SCJN inconstitucional la prohibición del uso lúdico y recreativo del cannabis

Aumento de precio

La congresista sostuvo que de conformidad al Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados el precio de la tortilla en la Ciudad de México se ha elevado de $12.86 a $16.20 pesos en dos años.

En tanto, completó, dicho incremento también se ha reflejado en otras entidades, como en Tamaulipas, donde el costo promedio es de 22 pesos por kilogramo.

Crean una tortilla con los colores de la bandera de México, y usuarios enloquecen por probarla



Fuente

Leer:  Acompaña Metrobús a familiar de motociclista accidentado
Advertisements