Advertisements
Saltar al contenido

Piden a AMLO atender casos de desaparecidos en tramo del terror

junio 26, 2021
fuerza civil.jpg 242310155 - Piden a AMLO atender casos de desaparecidos en tramo del terror


#Piden #AMLO #atender #casos #desaparecidos #tramo #del #terror

México.- El “tramo del terror” como se le ha apodado a la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, donde decenas de personas, en especial hombres, han desaparecido sin dejar rastros que seguir para sus familiares que luchan para localizarlos.

“AMLO, voltea a ver Nuevo Laredo” Es el grito de familiares de personas que desaparecieron cuando viajaban por la carretera Monterrey- Nuevo Laredo, quienes exigen que el Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador los voltee a ver.

img push ilustracion - Piden a AMLO atender casos de desaparecidos en tramo del terror

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“¿Cuántos más quieren para poder hacernos caso Andrés Manuel López Obrador? Voltea a ver Nuevo Laredo, nos siguen faltando ellos, somos muchas familias las que estamos esperando que Dios nos haga el milagro porque en el Gobierno no podemos confiar, no contamos con el apoyo de los gobernantes”.

Leer más: ¿Dónde están? FBI busca a familia desaparecida en Nuevo León

En los últimos días, decenas de familias de los desaparecidos en el “tramo del terror” se han movilizado para demandar a las autoridades atención a sus casos. Madres que perdieron a sus hijos, y niños que no han visto a su mamá o papá, protestaron afuera de Palacio de Gobierno en Monterrey el jueves  24 de junio.

Leer:  Emboscada en Aguililla, Michoacán, indigna a panistas

La ruta

El ahora conocido como “tramo del terror” se ubica en la zona del kilómetro 26, en Tamaulipas, donde decenas de personas han desaparecido.

Las fuentes policíacas de Tamaulipas ligan las desapariciones con el Cártel de Noreste, que recurre al secuestro de personas como una fuente secundaria de ingresos.

Hasta el momento, se tiene el registro de al menos 109 personas que han sido privadas de la libertad en el tramo del terror, de acuerdo a familiares de las víctimas.

Desaparecidos

Los estadounidenses Gladys Cristina Pérez Sánchez, de 39 años, y sus hijos Juan Carlos González, de 16, y Michelle Cristina Durán, de 9, desaparecieron el 13 de junio en este tramo de carretera tras realizar una visita a familiares en Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

A las 4:00 de la tarde del domingo salieron en su auto Chevrolet Sonic color amarillo, modelo 2014, con placas de Texas, para volver a su casa en Laredo, donde nunca llegaron.

Luis Enrique Chagala Macario llegó de Puebla a vivir a Monterrey en busca de mejorar su calidad de vida hace casi cuatro años. Comenzó como guardia de seguridad privada, y hace unas seis semanas se cambió para laborar a Transportes Orta, en García, informó su hermana.

Luis Enrique, de 27 años, desapareció en la carretera a Nuevo Laredo el pasado 3 de junio, junto con él viajaban otros tres trabajadores. Uno de ellos es Jesús Ambros Rosas, de 33 años, quien tenía el mismo tiempo que él de haber entrado a la empresa.

Pedro Castro Villarreal, de 28 años, salió de su casa en Escobedo a las 5:30 de la mañana del viernes 23 de abril para recoger pasaje en Nuevo Laredo, esto para ayudar a su pareja, Juana María Prado, conductora de una plataforma de viajes, pero como ella trabajó la noche anterior, él tomó el viaje.

Leer:  Fuga de gas por toma clandestina en Puebla obliga a evacuar viviendas y tres escuelas

José Rigoberto Mata Díaz, de 28 años, también era conductor de la plataforma de viajes y llevaba tres semanas de dar servicio a personas que recogía en Nuevo Laredo para llevarlas a Monterrey. El pasado 23 de abril salió de casa a las 5:00 de la mañana en la colonia Barrio Aztlán, y acordó con su esposa volver al mediodía para cuidar a su hijo, de 4 años, mientras ella se iba a trabajar, pero ya no supieron de él.

Más de tres meses desaparecido lleva Jesús Iván Solís Castro, de 23 años, quien vendía tostadas y los fines de semana tenía un puesto de tacos de barbacoa y menudo.

Con su mamá, Jesús Iván buscaba aumentar sus ingresos, por lo que comenzó a comprar juguetes y venderlos previo al Día del Niño. Ese fue el motivo que lo hizo viajar a Nuevo Laredo la mañana del viernes 19 de marzo, para aprovechar ventas de liquidación de artículos de las tiendas.

Leer más: Camión vuelca y pobladores hacen rapiña de cerdos; algunos fueron matados en la vialidad

“Ahora sí” Refuerzan seguridad en carretera 

Derivado de la ola de desapariciones, las autoridades del Gobierno de Nuevo León anunciaron la puesta en marcha de un operativo especial en la carretera a Nuevo Laredo y Laredo. Patrullan en brechas cercanas e implementarán vigilancia aéra con personal armado.

En un comunicado, informó que estas acciones son resultado de los acuerdos tomados ayer con autoridades federales y de Tamaulipas.


 

Asaltan a familia en la autopista de Monterrey-Nuevo Laredo

Síguenos en




Fuente

Advertisements
Leer:  Ejecutan a dos hombres y una mujer cerca del Lago de Cuitzeo - #Noticias