Advertisements
Saltar al contenido

Piden aplicar descuentos a diputados impuntuales en CdMx

febrero 21, 2019
diputados34.png 673822677 - Piden aplicar descuentos a diputados impuntuales en CdMx


CarmenVillegas

diputados34.png 524172160 - Piden aplicar descuentos a diputados impuntuales en CdMx

Ciudad de México.-Descontar un 100 por ciento a los diputados impuntuales y que no asistan a las sesiones en el Congreso de la Ciudad de México, fue propuesta por el diputado local de Morena, Carlos Castillo.

La propuesta del legislador se centra en realizar reformas al reglamento del Congreso, con la intención de que se sancione a los diputados de la Ciudad de México, que en forma recurrente han mostrado que son impuntuales e incurren en inasistencias.

Menciona que los legisladores que registren su asistencia quince minutos después de hora señalada en la convocatoria de la mesa directiva, para el inicio de la sesión, se va a ser acreedor del descuento de veinte por ciento de la dieta fijada para ellos.

Plantea que después de 30 minutos de llegar tarde a la sesión, debe de aplicarse un descuento de la mitad del ingreso diario como legislador.

En caso de que el diputado llegue tarde a la reunión o no asista, se tendrá que aplicar un descuento de 100 por ciento de la dieta.

El diputado de Morena dijo que se debe de aplicar disciplina entre los legisladores, y en caso de no se cumplan con el reglamento, existe otro grave problema que lleva a impulsar modificaciones para obligarlos a cumplan con los horarios de las sesiones.

La Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias ya tiene la iniciativa de Castillo para iniciar con su revisión.

 

 

En esta nota:





Fuente

Advertisements
Leer:  Trudeau no asistirá a reunión en EU, aceptó visitar México pronto: AMLO