Advertisements
Saltar al contenido

Piden mineros de Cosalá que los dejen trabajar tras 13 meses

abril 9, 2021
mina cosala crop1617946646871.jpg 242310155 - Piden mineros de Cosalá que los dejen trabajar tras 13 meses


#Piden #mineros #Cosalá #los #dejen #trabajar #tras #meses

Cosalá, Sinaloa.- Decenas de trabajadores de la mina de San Rafael, realizaron una marcha por las calles de la cabecera municipal de Cosalá, Sinaloa, para manifestarse y pedir que se reactiven las labores.

Los inconformes exigen la intervención de las autoridades estatales y federales para que un grupo de personas lideradas por Yasser Beltrán liberen la mina, porque ya tienen 13 meses sin trabajar.

img push ilustracion - Piden mineros de Cosalá que los dejen trabajar tras 13 meses

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los manifestantes piden que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tenga la sensibilidad y ordene que se libere la mina que paró sus actividades a raíz de que 14 trabajadores fueron demandados.

Leer más: Mineros del sur ven en Mario Zamora, esperanza para el desarrollo del sector

En una de las lonas que traían los inconformes se podía leer: “Sr. López Obrador, ni Gómez Urrutia, ni Yasser, ni los 14 demandados nos representan. Somos más lo que dependemos de la fuente de trabajo. Nosotros no somos delincuentes. Queremos trabajar. Cosalá, exige la liberación de la mina San Rafael”.

Leer:  Para pospandemia, el IMSS Sinaloa busca fortalecerse

Después de pasar por algunas calles, los mineros llegaron a Palacio Municipal que ya se encontraba cerrado, dónde manifestaron su inconformidad  por la falta de apoyo tanto de López Obrador como de parte del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Lo único que pedimos es que se nos permita trabajar en la mina, porque ya es mucho tiempo que se detuvieron las labores y nos urge porque tenemos que mantener a nuestras familias”, expresó uno de los mineros.

Leer más: Compromete Marcos Osuna mejores servicios públicos para El Guayabo, Ahome

Durante el recorrido de los trabajadores, dos patrullas de la Policía Estatal estuvieron vigilando muy cerca de ellos. Al final ninguna autoridad estatal y federal se acercó para platicar con los manifestantes.


 

MORENA defiende el derecho a votar y ser votado



Fuente

Advertisements