Advertisements
Saltar al contenido

Pierde la vida la DJ productora y cantante Sophie a los 34 años

enero 30, 2021
sophie crop1612021330966.png 242310155 - Pierde la vida la DJ productora y cantante Sophie a los 34 años


#Pierde #vida #productora #cantante #Sophie #los #años

soophie crop1612022492734.png 1130588308 - Pierde la vida la DJ productora y cantante Sophie a los 34 años

Pierde la vida la DJ productora y cantante Sophie a los 34 años | INSTAGRAM

Una vez más una mala noticia ha sacudido a la industria de la música internacional, esto gracias a que la cantante Dj y productora SOPHIE ha perdido la vida a sus 34 años tras sufrir un repentino altercado. Según informó su equipo de trabajo Mix Mag, la artista perdió la vida en Atenas a eso de las 4 de la mañana y añadieron un corto mensaje.

“En estos momentos el respeto la privacidad para la familia es la prioridad” escribieron claramente en el comunicado.

SOPHIE era una de las mayores representantes e íconos del activismo transgénero, demostrando y representando con orgullo quién era.

También te puede interesar: Revela Billie Eilish que consumió pastillas para adelgazar

La artista tuvo la oportunidad de trabajar con Madonna, Lady Gaga y otras grandes artistas. En el caso de Madonna trabajo en la creación de “BITCH! I’m Madonna”, que la reina del pop hizo a dueto con Nicki Minaj.

Por su parte con Lady Gaga formó parte de Chromatica, su último álbum.

La artista fue nacida en Escocia, Glasgow, y desde el comienzo crecía con un gran interés hacia la música, desde que era una pequeña, de hecho su padre siempre escuchaba cassettes de música electrónica y fue fuando comenzó a despertar ese sentimiento y ganas de seguir como creadora de ese tipo de entretenimiento.

Hace apenas 9 años comenzó a escribir sus canciones para después pasar a aprender a crearlas y producirlas. Formó parte de una banda Motherland, aunque lo suyo era cantar en solitario por lo que logro colaborar con grandes artistas como Charlie XCX.

Leer:  Nuevo video de Jennifer Lopez aparece ¡Posando al natural!

Después de pasar algunos años consideró que era el momento oportuno de compartir con el mundo que era una mujer trans3xual y que su mayor sueño en la vida era ser una estrella pop. Fue por esto que pudimos verla trabajando en diversos proyectos muy enfocada en lo que amaba.



Sophie saltó a la fama con singles como “Bipp” (2013) y “Lemonade” (2014), que fueron recopilados en la compilación Product de 2015. Su álbum debut Oil of Every Pearl’s Un-Insides siguió en 2018, lo que les valió una nominación al premio Grammy al Mejor Álbum Dance / Electrónico. Después de su muerte accidental en 2021, Pitchfork llamó a Sophie “la influyente productora británica que transformó la música electrónica en un pop vanguardista original y vigorizante”.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

La artista fue descrita como una figura solitaria y permaneció en el anonimato durante algún tiempo, ocultando su identidad en las entrevistas enmascarando su voz o cubriendo partes de sí misma. Al principio de su carrera, su identidad en la vida real fue objeto de especulaciones en la prensa. Antes de la revelación de que era una mujer trans, algunos comentaristas acusaron a Sophie de “apropiación femenina”, asumiendo que era un hombre que usaba un nombre artístico femenino.

En una entrevista por correo electrónico de Pitchfork en 2013, cuando se le preguntó sobre su elección de ‘Sophie’ como nombre artístico, respondió: “Sabe bien y es como un humectante”. En un espectáculo de Boiler Room, se reclutó al artista drag Ben Woozy para imitar un set de DJ mientras Sophie fingía ser un guardaespaldas.

Leer:  Arrasa Jennifer López en los AMAs 2020 ¡Impactó a Maluma!

En octubre de 2017, Sophie lanzó el video musical de “It’s Okay to Cry”, en el que usó su propia voz e imagen en su trabajo por primera vez, apareciendo desnuda desde el busto contra un fondo de nubes. Esto fue ampliamente interpretado como su manifestación como mujer trans.

Confirmó su identidad trans en entrevistas posteriores, aunque habló de sentirse encerrada por las etiquetas, describiendo su música como su “método elegido de comunicación” y autoexpresión. Después de su muerte accidental en 2021, los representantes informaron a Pitchfork que Sophie prefería no usar pronombres de género.



Fuente

Advertisements