Piñera tras noche crítica en Viña: «Chile ya ha tenido demasiada violencia» – #Noticias

1389002d163d3ced207f8080bc0152b1b1764807 crop1582583371506.jpg 673822677 - Piñera tras noche crítica en Viña: "Chile ya ha tenido demasiada violencia" - #Noticias


Piñera tras noche crítica en Viña: «Chile ya ha tenido demasiada violencia» – #Noticias

Santiago de Chile/Viña del Mar (Chile).- El presidente de Chile, el conservador Sebastián Piñera, dijo este lunes que el país «ya ha tenido demasiada violencia» y pidió a todos los sectores de la sociedad y la política condenar cualquier acto de violencia luego de una noche de graves disturbios en Viña del Mar.

«Llegó el tiempo de un gran acuerdo por la democracia, contra la violencia y por la paz. Este acuerdo tiene que incluir no solo condenar la violencia, no solo defender la democracia y el Estado de Derecho, sino también, condenar a quienes no condenan la violencia y a los que atentan contra la democracia», apuntó Piñera.

El mandatario, que este lunes retomó su agenda política con una reunión con todos sus ministros tras el descanso estival, apuntó que «la línea divisoria no es entre Gobierno y oposición», sino entre aquellos que creen en la democracia y quieren «vivir en paz», y «aquellos que practican la violencia».

La ciudad balneario de Viña del Mar, a 135 kilómetros al oeste de Santiago, fue escenario la noche del domingo de cruentos enfrentamientos entre agentes y manifestantes que se concentraron bajo el lema «Calles con sangre, Viña sin festival» y pedían la cancelación de la cita internacional de música por la grave crisis que vive el país.

Además de los choques, grupos de encapuchados incendiaron varios autos, saquearon comercios y atacaron con piedras el edificio de la Municipalidad y el emblemático Hotel O’Higgings, que tuvo que ser desalojado por unas horas y donde se encontraban artistas, periodistas y trabajadores del festival.

Según el Ministerio del Interior, la noche dejó 24 detenidos, 29 agentes policiales heridos, nueve tiendas saqueadas y una decena de autos incendiados.

«Necesitamos asegurar el orden público y vivir en paz para tener un plebiscito que sea democrático, limpio y transparente. Todos queremos mejorar, cambiar, modernizar y perfeccionar la Constitución», agregó el mandatario, que no es la primera vez que le pide a la oposición que condene categóricamente la violencia.

dbfe2391c7ac72dffef566480e1460cb3a6d8c7b.jpg 1523629909 - Piñera tras noche crítica en Viña: "Chile ya ha tenido demasiada violencia" - #Noticias
 Piñera (c). / EFE.

El plebiscito del próximo 26 de abril es una de las principales apuestas de Piñera para desactivar la grave crisis que vive el país desde octubre pasado, con una treintena de fallecidos y miles de heridos, además de acusaciones contra las fuerzas de seguridad por violaciones a los derechos humanos.

Para esta tarde hay convocadas nuevas manifestaciones en Viña contra el festival, que fue inaugurado sin problemas por el puertorriqueño Ricky Martin -pese a los disturbios que se dieron fuera del recinto- y donde este lunes actúa la artista chilena Mon Laferte, muy crítica con Piñera.

La alcaldesa de la ciudad balneario, la conservadora Virginia Reginato, pidió por su parte ayuda al Gobierno para enfrentar posibles nuevos actos de violencia y aseguró que los chilenos quieren «que vuelva la paz» a sus hogares y a ciudades.

«Hoy he llamado al Ministerio del Interior porque quiero que se hagan cargo de la seguridad de la ciudad, y también mandarle un mensaje al presidente de la república: yo creo que ya la delincuencia no puede seguir en las calles de Viña», agregó Reginato.



Fuente

Advertisements
the big bang theory - ¿Cómo ver una película con alguien sin estar físicamente juntos? Aquí 4 aplicaciones para lograrlo

¿Cómo ver una película con alguien sin estar físicamente juntos? Aquí 4 aplicaciones para lograrlo

#Noticias No solo con videollamadas por Skype se pueden subsanar los kilómetros y, por eso, os dejamos una serie de ...
Leer Más
Diosa Canales y Osmariel - ¿Después de la golpiza? Esto fue lo que dijo Diosa Canales sobre el saludo de Osmariel Villalobos (VIDEO)

¿Después de la golpiza? Esto fue lo que dijo Diosa Canales sobre el saludo de Osmariel Villalobos (VIDEO)

#Noticias Lapatilla marzo 29 2020, 9:50 pm La enemistad que existe entre Diosa Canales y Osmariel Villalobos es uno de ...
Leer Más
Constata CEDH 660x330 - Constata CDHEC protección y seguridad en trabajadores de la salud – Archivo Digital Colima

Constata CDHEC protección y seguridad en trabajadores de la salud – Archivo Digital Colima

#Noticias Esto también podría interesarte. *Visitadores realizaron recorrido en unidades hospitalarias Equipo de la Comisión de los Derechos Humanos del ...
Leer Más
1585548037 maxresdefault - New Zealand v Mexico - Men's Softball World Cup 2019

New Zealand v Mexico – Men's Softball World Cup 2019

Mexico beat New Zealand for the first time in history, in 8 innings. source ...
Leer Más