Andrea Becerra se cuelga la medalla número 30 de plata en la final de arco compuesto

3 1 - Andrea Becerra se cuelga la medalla número 30 de plata en la final de arco compuesto


Redacción / Sin Embargo

Con 142 puntos, sólo por debajo de 4 puntos de los 146 de la colombiana Sara Lopez Bueno Becerra obtuvo el segundo lugar en la jornada del Campo de Rugby.

Ciudad de México, 10 agosto (SinEmbargo).- La mexicana Andrea Becerra se cuelga la medalla de plata en la final de arco compuesto, con esta medalla México suma 30 medallas plateadas.

Con 142 puntos, solo por debajo de 4 puntos de los 146 de la colombiana Sara Lopez Bueno Becerra obtuvo el segundo lugar en la jornada del Campo de Rugby.

Hasta este momento, la división azteca cuenta con un total de 35 medallas de oro, 30 de plata y 55 de bronce.

 





Fuente

Advertisements

Oro y plata para México en ráquetbol varonil de Lima 2019

Oro y plata para México en ráquetbol varonil de Lima 2019 - Oro y plata para México en ráquetbol varonil de Lima 2019


Colima Noticias

Oro y plata para México en ráquetbol varonil de Lima 2019 696x391 - Oro y plata para México en ráquetbol varonil de Lima 2019

CN COLIMANOTICIAS

Lima.- México obtuvo las medallas de oro y plata en singles varonil del ráquetbol de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En una final completamente mexicana, Rodrigo Montoya derrotó en 2 horas y 11 minutos a Álvaro Beltrán con parciales de 9-15, 15-6 y 11-0 para llevarse la medalla de oro, mientras que su compatriota obtuvo la plata.

Durante el duelo, Beltrán tuvo un accidente al chocar contra el cristal y romperlo, lo que ocasionó heridas leves en su mano y pierna izquierda, aunque esto no le impidió disputar la final de esta disciplina en los Panamericanos 2019

El propio Beltrán detalló que se realizará nuevos estudios para descartar una lesión de gravedad, además de que continuarán quitándole cristales que tiene incrustados en el cuerpo.

De esta forma, la delegación mexicana sumó su oro número 24 y su plata 20 respectivamente.

México empató en el tercer sitio del medallero a Canadá, y a solo tres preseas de oro de Brasil, quien ocupa la segunda posición.

Fuente: LÓPEZ DÓRIGA





Fuente

Panamericanos 2019 | México suma 22 oros y está a un paso de igualar su mejor marca fuera de casa

oros 1 - Panamericanos 2019 | México suma 22 oros y está a un paso de igualar su mejor marca fuera de casa


Redacción / Sin Embargo

La delegación Mexicana se encuentra en el cuarto lugar del medallero con un total de 78 preseas, 22 de oro, 19 de plata y 37 de bronce.

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).- México registró una de sus jornadas más bajas en cuanto a número de medallas ganadas, sin embargo, continúa sumando metales dorados y se acerca a su mejor marca en unos Juegos Panamericanos.

Con el oro conseguido por el fondista Fernando Martínez, la delegación mexicana que participa en Lima 2019 se encuentra a un metal dorado de empatar su mejor marca fuera de casa, registrada en Mar del Plata 1995.

La delegación Mexicana se encuentra en el cuarto lugar del medallero con un total de 78 preseas, 22 de oro, 19 de plata y 37 de bronce.

UN CIERRE ESPECTACULAR

El fondista mexicano Fernando Martínez se llevó la medalla de oro en la final de los 5 mil metros varonil y dio a la delegación mexicana que participa en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 el metal dorado número 22.

Martínez, quien llegaba a Lima 2019 como campeón de los Juegos Centroamericanos, hizo efectivos los pronósticos que lo colocaban como uno de los favoritos de la prueba y se llevó el metal dorado.

Fernando Martínez se quedó con el oro luego de remontar varias posiciones en un cierre espectacular.

LA PRIMERA MEDALLA DEL DÍA

La fondista mexicana Risper Biyaki Gesabwa ganó la medalla de plata al finalizar en segundo lugar en la prueba de los 10 mil metros planos.

En un evento realizado en el Estadio Atlético de Videna en Lima, la atleta de ascendencia keniana se mantuvo de principio a fin entre las líderes de la competencia.





Fuente

Plata y Bronce para México en la maratón de Lima 2019

Mexicanos Ganan Panamericanos - Plata y Bronce para México en la maratón de Lima 2019


Colima Noticias

Mexicanos Ganan Panamericanos 696x433 - Plata y Bronce para México en la maratón de Lima 2019

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Lima, Pe.- Las medallas para México siguen cayendo y ahora tocó el turno de José Luis Santana y Joel Pacheco, quienes se quedaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente; en la maratón de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Santana, quien quedó en segundo lugar, registró un tiempo de 2 h. 04.07,mientras que Pacheco cronometró 2 h. 05.30.

El oro fue para el peruano Christian Pacheco con un tiempo de 2 h.03.16 y estableció un nuevo récord panamericano.

Las medallas de los dos maratonistas significaron la tercera y cuarta para la delegación mexicana en estos Juegos Panamericanos.

Con información de marca.com

feac70a8500f392b7169c757a79f3fc1?s=96&d=identicon&r=g - Plata y Bronce para México en la maratón de Lima 2019





Fuente

México suma ocho preseas de oro en la Universiada Mundial

relevo - México suma ocho preseas de oro en la Universiada Mundial

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Al participar en la prueba de relevos varoniles de 4X400 metros planos, México logró su octava medalla de oro en la Universiada Mundial 2019, que se realiza en Nápoles, Italia.

La delegación mexicana se situó en el octavo lugar de la clasificación general con ocho medallas de oro, siete de plata y seis de bronce.

El equipo integrado por Valente Mendoza Falcón, Edgar Isaac Ramírez Ríos, José Ricardo Jiménez Pérez y Fernando Arodi Vega Félix cronometró 3 minutos 02 segundos y 89 centésimas para llevarse la octava medalla de oro para México.

Dicho equipo rompió la marca de 3:03.29 que Alejandro Cárdenas, Oscar Juanz, Roberto Carvajal y Juan Pedro Toledo habían impuesto previamente en el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Edmonton, Canadá, en 2001.

“Nos sentimos muy contentos por haber logrado este gran triunfo, sí pensábamos que podíamos ganar el oro y se logró. Estamos todavía más contentos porque logramos romper el récord mexicano que tenía desde el 2001”, expresaron los mexicanos.

En la misma categoría, la escuadra integrada por Frida Corona, Dania Aguillón, Rosa Cook y Paola Morán, se alzó con la medalla de plata con un registro de 3 minutos 32 segundos y 63 centésimas.

Mientras que en final femenil de los 4×100 metros Mercedes Talamante, Dania Aguillón, Rosa Cook e Iza Flores, tuvieron una destacada participación y lograron el cuarto lugar para México con tiempo de 44.82 segundos.





Fuente

México suma cinco medallas en la Universiada Mundial

Universiada - México suma cinco medallas en la Universiada Mundial

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Durante la tercera jornada de la Universiada Mundial que se realiza en Nápoles, Italia, México sumó su quinta presea cuando Alejandra Estrella y Diana Zambrano obtuvieron la plata en saltos sincronizado de 10 metros.

Las mexicanas sumaron 276.21 unidades para quedarse con la plata; la medalla de oro fue lograda por la pareja china de Jiao Jingjing y Wu Jiao con 305.76 puntos; mientras que el bronce fue para las coreanas Eumbi Cho y Nayun Moon con 272.85.

Previamente, Dolores Hernández se adjudicó la plata  con una puntuación de 302.15, tras sus cinco ejecuciones en el trampolín de tres metros.

Mientras que los clavadistas Andrés Villarreal y Diego Balleza lograron una presea de plata en los sincronizados de 10 metros, mientras que Carolina Mendoza y Adán Zúñiga lograron una medalla de bronce en la final de mixto del trampolín tres metros.

El jueves, la clavadista Alejandra Estrella conquistó la primera medalla de oro para la delegación mexicana en la plataforma de 10 metros con 327.65 puntos, imponiéndose a la coreana Eunbi Cho (281.25 puntos), y a la británica Gemma Louise Mcarthur (267.95 puntos).





Fuente