Playas de Colima, limpias y aptas para uso recreativo

playas-de-colima-limpias-y-aptas-para-uso-recreativo
Compartelo

*El agua de mar está muy por debajo del límite de riesgo sanitario, reporta la Secretaría de Salud.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), informó que las 13 playas más concurridas del estado se encuentran aptas para su uso recreativo y no representan ningún riesgo para la salud de quienes las visitarán en el próximo periodo vacacional de invierno, toda vez que se encuentran muy por debajo del límite de riesgo sanitario por contaminación bacteriológica.

De acuerdo a los resultados del agua de mar, emitidos por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, la Coespris determinó que los balnearios ubicados en Manzanillo: Miramar, La Audiencia, Santiago, La Boquita, Juluapan, Salahua, Las Brisas y San Pedrito; así como Cuyutlán y El Paraíso, en Armería, y Pascuales, El Real y Tecuanillo, en Tecomán, son aptos para su uso recreativo.

Estos son resultados del monitoreo pre-vacacional de agua de mar realizado en los 29 puntos de muestreo por parte de los verificadores sanitarios de la Coespris en el periodo del 21 al 29 de noviembre, en el que se tomaron 116 muestras, mismas que se encontraron por abajo del rango establecido en el indicador de calidad que es de 200 enterococos fecales por 100 mililitros del agua de mar.

Te puede interesar:  Garantizada la detección confiable y oportuna del VIH en la Entidad: SSA

Al respecto, el monitoreo del agua de mar para uso recreativo con contacto primario indica que la media geométrica fluctúa entre 10.00 y 61.51 en las playas, muy por debajo del límite permitido para que sea apta para su uso recreativo que es de 200 enterococos.

No obstante, la dependencia informa que continuará con la vigilancia de las playas y de los productos y servicios con el propósito de reducir riesgos sanitarios para los turistas y colimenses.

Recomendó a la población que si llegaran a presentar algún síntoma como fiebre, dolor intestinal, vómito, diarrea, dolor de oído, dolor intenso y constante de cabeza, irritación de ojos o piel, acuda de inmediato al médico del hotel donde se encuentren hospedados o al centro de salud más cercano para recibir la atención médica adecuada y no automedicarse ni iniciar su viaje de regreso a su lugar de origen sin consultar a un médico.

Para cualquier información o aclaración sobre estos riesgos para la salud, las personas pueden recibir orientación o asesoría en el 01 800 REGULAS (7348527).

Comentarios
spLG0bp9 - Playas de Colima, limpias y aptas para uso recreativo
Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.
Advertisements