Detienen en Puebla a estafador que vendía ‘plazas’ de gobierno federal en 40 mil pesos

detenido por vender plazas - Detienen en Puebla a estafador que vendía ‘plazas’ de gobierno federal en 40 mil pesos


Colima Noticias

detenido por vender plazas - Detienen en Puebla a estafador que vendía ‘plazas’ de gobierno federal en 40 mil pesos

CN COLIMANOTICIAS

Puebla.- En Puebla fue detenido un sujeto que se hacía pasar por candidato a diputado para vender presuntas plazas en 40 mil pesos.

Según información publicada en el medio digital EXCÉLSIOR, Carlos “N” le vendió las supuestas plazas en el gobierno a habitantes de San Francisco Ocotlán y luego de que le entregaron el dinero el sujeto desapareció.

Los afectados presentaron sus denuncias por el delito de fraude por lo que el sujeto fue detenido en la avenida Juárez.

«Desde el mes de marzo se anda haciendo pasar por diputado por el décimo Distrito, en toda esa zona de Cholula, en específico mis clientes son de San Francisco Ocotlán. Ellos tuvieron entrevistas y reuniones con esta persona, una vez que se empieza a ganar la confianza de la gente los invita a proyectos”, explicó Rogelio Salazar, abogado de las personas defraudadas.

feac70a8500f392b7169c757a79f3fc1?s=96&d=identicon&r=g - Detienen en Puebla a estafador que vendía ‘plazas’ de gobierno federal en 40 mil pesos





Fuente

Advertisements

IMSS anuncia la creación de 10 mil 794 plazas en 2020

Zoe11 - IMSS anuncia la creación de 10 mil 794 plazas en 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que, en 2020, se crearán 10 mil 794 nuevas plazas para “salvar” al sistema de salud pública del país.

Durante la ceremonia institucional del Día del Médico, realizada en el Auditorio 1 de la Unidad de Congreso del Centro Médico Nacional Siglo XXI, señaló que habrá una compensación salarial para personal médico de acuerdo a las condiciones en las que se desempeñen: zonas de difícil cobertura, de alto grado de inseguridad y de difícil accesibilidad.

Indicó que también está programada una importante inversión para abatir el rezago en equipo médico acorde a las necesidades actuales.

Agregó que a partir del próximo año doctores y enfermeras con reconocida trayectoria en el IMSS serán los que ocupen la titularidad de las delegaciones estatales, hoy oficinas de representación; será por su experiencia, mérito y trayectoria y de manera paritaria: mitad hombres y mitad mujeres.

“A ustedes les corresponde hacer su parte, que salgan, que sean del anhelado pueblo que cura al pueblo que hemos soñado siempre, que atiendan con dignidad y con humildad, que recuperen el lugar que les corresponde: el de sanadores, el de servidores, el de salvadores”, indicó.

Mencionó que, de las 19 mil 763 plazas consideradas en el presupuesto del gobierno federal, 10 mil 794 serán para nuevas contrataciones en el Seguro Social.

Añadió que 5 mil 196 plazas se asignarán para cumplir con la demanda del nuevo programa de doctores en los Hospitales de Tiempo Completo y para los servicios de urgencias.

Señaló que habrá mil nuevos médicos especialistas, mil 546 residentes y las tres mil 52 plazas restantes serán para los programas de obras y actividades de limpieza e higiene; y próximamente se publicará la convocatoria para el concurso de dichas plazas.

Robledo contó que, durante las giras por los hospitales rurales de IMSS-Bienestar, tuvo la posibilidad de platicar con médicos, pasantes, residentes, paramédicos y enfermeras, y la mayoría coincidió en que dejó su lugar de origen y a su familia para ir a curar a otros mexicanos, “en un acto de amor y verdadera vocación”.

En su oportunidad, el director de Prestaciones Médicas del Seguro Social, Víctor Hugo Borja Aburto, señaló que este día se festeja, por orgullo y agradecimiento, a más de 88 mil médicas y médicos pertenecientes al IMSS ordinario y a IMSS-Bienestar, así como a residentes.

A esta cifra, sumó a las casi 42 mil médicas y casi 47 mil médicos que diariamente realizan su trabajo para atender la salud de la mitad de los mexicanos.

“Esto no ha sido una tarea fácil, ha sido la labor de los equipos de salud para aumentar la cobertura y mejorar la calidad de la atención médica, en la que participan también enfermeras”, resaltó.

A su vez, el secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda, destacó que las grandes aportaciones de la medicina al desarrollo social, al crecimiento económico y al bienestar de las personas, no pueden entenderse sin el estrecho vínculo científico-humanístico que define a mujeres y hombres que han dedicado su vida a luchar contra las enfermedades.

“México cuenta con una brillante tradición médica construida gracias a la visión y esfuerzo de médicos y médicas del IMSS, protagonistas de proezas que han enaltecido esta profesión: el primer trasplante renal en 1963; la primera técnica quirúrgica para curar el Mal de Parkinson, en 1986; la separación de siamesas unidas por el tórax y abdomen, en 2004; y el implante del primer corazón artificial permanente en América Latina, realizado en 2012”, recordó.

Comentarios





Fuente

Secretaría de Educación de Guanajuato se echa para atrás para ofertar mil 200 plazas a Colima

oficio plazas SE - Secretaría de Educación de Guanajuato se echa para atrás para ofertar mil 200 plazas a Colima


Juan Carlos Flores

oficio plazas SE - Secretaría de Educación de Guanajuato se echa para atrás para ofertar mil 200 plazas a Colima

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Educación de Guanajuato dio marcha atrás en la oferta de mil 200 plazas de maestro de primaria para aspirantes colimenses.

A pesar de que ya había un acuerdo entre las dependencias estatales, la
secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, negó que su estado haya ofrecido mil 200 plazas definitivas a docentes de Colima.

Secretaria de Educación de Guanajuato desmiente que oferte mil 200 plazas a Colima 1024x702 - Secretaría de Educación de Guanajuato se echa para atrás para ofertar mil 200 plazas a Colima

Este miércoles, el secretario de Educación de Colima, Jaime Flores Merlo informó que por gestiones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se gestionaron estas vacantes en nivel primera; aseguró que el Bajío tiene un gran déficit de docentes en nivel primaria.

Sin embargo, la funcionaria guanajuatense aseguró que la entidad arrancará el ciclo escolar sin déficit de profesores. 

En total en Guanajuato hay 70 mil 958 docentes desde nivel inicial hasta medio superior.

Detalló que “nunca ofrecimos mil 200 lugares porque no los tenemos simplemente. Fue una propuesta que se hizo por instrucciones de la Secretaría de Educación (Federal) para que en aquellos estados en donde hubiera necesidad de incorporar profesores más allá de los que tiene en su estado, lo hiciéramos a través de la colaboración entre estados”.

Con información de AM Leon





Fuente

Ofrecen a maestros de Colima mil 200 plazas en Guanajuato

Educación SEP Colima - Ofrecen a maestros de Colima mil 200 plazas en Guanajuato


Juan Carlos Flores

Educación SEP Colima 696x306 - Ofrecen a maestros de Colima mil 200 plazas en Guanajuato

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El estado de Guanajuato abrió una convocatoria para ofrecer mil 200 plazas de primaria a docentes de Colima.

Ante cerca de 700 aspirantes que resultaron como elegibles para la asignación de vacantes (Grupo A), y acompañado de los Secretarios Generales de las Secciones 6 y 39 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía y Heriberto Valladares Ochoa, respectivamente; el titular de la dependencia expuso la necesidad de cubrir la cantidad de plazas señaladas, debido al déficit de docentes para el nivel primaria que tiene el estado del Bajío.

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo refirió que en este Proceso de Admisión a la Educación Básica ciclo escolar 2019-2020, el sistema educativo local no pudo dar respuesta ni al 50% de los sustentantes, ni por asignación de vacantes, ni por contratos.

En ese sentido, mencionó que gracias a las gestiones del SNTE, así como a la relación interinstitucional que se tiene entre los gobiernos de los estados de todo el país, se tiene esta oportunidad para las y los maestros colimenses, cuya decisión –dijo- les podrá resolver su vida laboral.

Finalmente, Jaime Flores Merlo añadió que la lista de las y los interesados se deberá enviar por medio de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente a más tardar el día jueves 22 de agosto, por lo que será una decisión que deberá ser valorada ante esta oportunidad que no se va volver a presentar.

Cabe señalar que para poder participar en el proceso de admisión en el estado de Guanajuato, las y los interesados deberán acudir a la oficina de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, presentar por escrito la petición de que se haga llegar la hoja individual de resultados a dicha entidad con la finalidad de que les tome en cuenta para una vacante definitiva.

Asimismo se dio a conocer que quienes acudan al estado de Guanajuato y que la plaza que les ofertan no conviniera a sus intereses, pueden regresar a la entidad y podrán mantener su posición en la lista de ordenamiento (prelación).

En esta reunión informativa, también estuvieron presentes directivos de la dependencia educativa, así como integrantes de los Comités Directivos de las Secciones 6 y 39 del SNTE.





Fuente

Asigna SE vacantes temporales y definitivas a docentes de Básica y Media Superior

Asigna SE vacantes temporales y definitivas a docentes de Básica y Media Superior - Asigna SE vacantes temporales y definitivas a docentes de Básica y Media Superior


Redacción Colima Noticias

Asigna SE vacantes temporales y definitivas a docentes de Básica y Media Superior 696x464 - Asigna SE vacantes temporales y definitivas a docentes de Básica y Media Superior

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima,
Col.-   El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, encabezó la asignación de vacantes definitivas y temporales a docentes de Educación Básica y Media Superior, quienes por mérito propio se hicieron merecedores a estas claves de trabajo.

En evento desarrollado en la Sala Magna de la dependencia, donde se contó con la presencia de los líderes de las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Jaime Núñez Murguía y Heriberto Valladares Ochoa, respectivamente, el titular de la SE ponderó que este es un evento público, transparente, notariado y lo consideró un acto de justicia.

En ese sentido, refirió que la asignación de las vacantes ofertadas se entregará a las y los docentes por nivel educativo y en estricto apego a la lista ordenada de resultados (prelación), a la vez que exhortó a docentes y a la sociedad en general, a ser garantes y vigilantes de la transparencia de este proceso de asignaciones de plazas.

Jaime Flores Merlo destacó que este año y por acuerdo con el titular de Ejecutivo y las Secciones 6 y 39 del SNTE, las plazas definitivas que este día se están asignando serán de los nuevos docentes pero no los espacios, ya que a partir del próximo ciclo escolar, maestros con trayectoria y años de servicio tendrán el derecho de acercarse a sus lugares de origen y dejarán sus lugares para quienes hoy son beneficiados con una plaza definitiva.

Añadió que como parte de este proceso de asignación de plazas, viene un segundo momento en el mes de octubre cuando se generan espacios temporales por motivo de las prejubilaciones, las cuales también se entregarán de acuerdo a la lista ordenada de resultados y en enero del próximo año, se otorgan de manera definitiva.

Asimismo, el Secretario de Educación expuso que por necesidades del servicio en el sistema educativo estatal, se debe prestar el servicio donde se requiera y ante la falta de espacios laborales definitivos, se ofertan los Servicios Profesionales Independientes, cuya figura no entran en este proceso del Servicio Profesional Docente.

En este tenor, comentó que este año, una vez que concluya la entrega de plazas, se le dará orden a la lista de prelación para entregar los mencionados contratos. Se reconocerá los esfuerzos de las y los docentes que alcanzaron los primeros lugares a quienes se les podrá hacer una oferta laboral bajo este esquema, comentó.

Flores Merlo anunció que docentes quienes por muchos años han venido laborando en este esquema, que participaron en el proceso de asignación de plazas y que este año no obtuvieron resultados tan favorables, y que a su vez quedaron ubicados en el grupo de docentes considerados como personas contratables (Grupo A), se buscará una oportunidad para ellos como reconocimiento a sus años de servicio

Finalmente, a nombre del Gobierno del Estado, exhortó a las y los nuevos docentes a que asuman con alto sentido de responsabilidad su nuevo encargo y que distingue a las y los maestros de Colima, estado que sigue siendo un referente en calidad educativa.

En este acto también estuvieron presentes directivos de área de la dependencia educativa; la Notaria Pública No.1, Teresa Concepción Pérez Munguía; integrantes de los Comités Ejecutivos de ambas Secciones del SNTE en la entidad; entre otros invitados.





Fuente

Entregará SE plazas a docentes de Educación Básica y Media Superior – Archivo Digital Colima

Educación 1 660x330 - Entregará SE plazas a docentes de Educación Básica y Media Superior – Archivo Digital Colima


Kike

*En el caso de contratos se otorgarán en estricto apego a la lista ordenada de resultados

La Secretaría de Educación (SE) asignará este 16 de agosto vacantes definitivas y temporales a docentes que se hicieron merecedores de estos espacios laborales por méritos propios como resultado del proceso de selección para la admisión a Educación Básica y Media Superior ciclo escolar 2019-2020.

La dependencia educativa refiere que este evento se llevará a cabo este viernes en punto de las 9:00 horas, en la Sala Magna “María Josefina Gutiérrez Corona” y se contará con la presencia de la autoridad educativa local, directivos de la dependencia, del Servicio Profesional Docente, así como representantes de la organización sindical magisterial.

Cabe destacar que en este nuevo proceso de asignación de vacantes por selección multifactorial, habrá un segundo momento donde se asignarán las vacantes que se presenten por jubilaciones, y que de acuerdo al número de plazas que se liberen, se dará seguimiento puntual a la lista ordenada de resultados para la asignación de las mismas.

En el caso de los Servicios Profesionales Independientes (contratos), de acuerdo a las necesidades del servicio y conforme se vayan liberando, se otorgarán en estricto apego a la lista ordenada de resultados.

En este tenor, se reconocerá a las y los maestros que durante años han venido realizando este tipo de prestación, que en esta ocasión los resultados no les fueron tan favorables pero que sí participaron en el proceso y que obtuvieron un lugar dentro del grupo para ser considerados como personas contratadas.

Cabe mencionar que lo anterior, ha sido propuesto por la autoridad educativa local a la organización sindical magisterial y de manera conjunta ambos estarán participando en la asignación de estos espacios laborales para las y los trabajadores de la educación que cumplan con los requisitos mencionados.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Piden indagar presunta asignación irregular de 221 plazas en el municipio de Guadalajara

Gdl1 - Piden indagar presunta asignación irregular de 221 plazas en el municipio de Guadalajara

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El líder del Sindicato Nuevo Jalisco, Raúl García Lupercio entregó un oficio al fiscal Anticorrupción, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar para que investigue la presunta asignación irregular de 221 plazas de base dentro del municipio de Guadalajara, que encabeza, Ismael del Toro.

En el oficio con fecha 24 de julio, el sindicato expone que “todas esas plazas fueron otorgadas de manera irregular, ya que en este municipio contamos con un Reglamento de la Comisión Mixta de Capacitación y Escalafón para los Servidores Públicos del Ayuntamiento de Guadalajara”.

Señala que el reglamento “ha sido violentado debido a que no se ha realizado ninguna convocatoria para los compañeros de base puedan subir de nombramiento y por ende de condiciones laborales y económicas favorables para sus familias”.

Raúl García refiere que existe inconformidad entre el personal de base “por estos actos realizados en contra de sus derechos laborales”, avalados por el secretario general del Sindicato de Servidores Públicos en el Ayuntamiento de Guadalajara y sus Organismos Públicos Descentralizados, José Miguel Leonardo Cisneros.

“El secretario en cuestión (Miguel Cisneros) por ser el mayoritario se ostenta como el que tiene el derecho a firmar el otorgamiento de las plazas, pagando favores, sin embargo, las mismas han sido otorgadas de manera directa y sin concurso, conforme lo dicta el reglamento”, menciona Raúl García en el escrito.

Pide al fiscal Anticorrupción que investigue cómo se otorgaron las plazas, “y si no fueron entregadas conforme a derecho, entonces que se sometan al Reglamento de la Comisión Mixta de Escalafón y Capacitación, para que todos los compañeros que tengan la capacidad y antigüedad requerida puedan ascender a las mismas”.

El pasado miércoles 31, la Fiscalía Anticorrupción envió el asunto a la Agencia 2, bajo el número de expediente 593/2019.

En una búsqueda que se realizó a la nómina que se publica en el portal de transparencia se encontró que desde que comenzó la presente administración municipal fueron dados de alta 2 mil 598 trabajadores. A detalle, 240 fueron de base, 756 son supernumerarios y 1602 de confianza.

En entrevista, Raúl García explicó que se presentó la denuncia luego que detectaron la entrega de plazas de base forma irregular a personas que no tienen el perfil para el puesto, ni vocación de servicio.

Consideró que esos nombramientos irregulares son un pago por haber ayudado a Leonardo Cisneros en su campaña de reelección y la del propio presidente municipal.

“En Proveeduría se detectó que a dos personas, parientes de personal de Parques y Jardines que les dieron dos plazas de cotizadores y nosotros tuvimos que cerrar la dependencia para que se echaran para abajo esas plazas” y ahora “se van a escalafonear”, refiere el líder del sindicato Nuevo Jalisco del Ayuntamiento Constitucional de Guadalajara.

Dijo que es injusto que se entreguen plazas sin respetar a la Comisión de Escalafón y Capacitación, puesto que hay personas que esperan desde hace una década o hasta 20 años, la oportunidad para competir por un mejor cargo.

Tampoco se respeta el artículo 13 de la Condiciones Generales del ayuntamiento de Guadalajara que contempla que las bases de los jubilados deberán ser ocupadas preferentemente por familiares en primer grado, siempre y cuando reúnan el perfil, así como los requisitos que emita la Comisión de Escalafón. Además, se menciona que deberá contar con la aprobación del sindicato mayoritario, en conjunto con la dirección de Recursos Humanos del municipio.

“Hay en el Tribunal como unas 20 demandas de plazas que ya entregaron, y el sindicato mayoritario no quiere entregar las plazas a las personas, argumentando que no están en su sindicato. Ahí no dice en las condiciones que debes de ser miembro o afiliado al sindicato mayoritario”, lamenta García.

Exige que funcione realmente la Comisión de Escalafón y que se detenga la venta las plazas, cuyos precios oscilan en 25 mil, 50 mil y hasta 75 mil pesos, como le han comentado algunos trabajadores del municipio que no se atreven a denunciar por temor a represalias.

 





Fuente

El Poder Judicial oferta 25 plazas sólo para mujeres

zaldivar e1554406070720 - El Poder Judicial oferta 25 plazas sólo para mujeres

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El Poder Judicial de la Federación (PJF) emitió la Convocatoria al Primer Concurso Interno de Oposición para la Designación de Juezas de Distrito, que ofrece 25 plazas para mujeres.

Por primera vez en la historia del PJF, la convocatoria buscará “una mayor igualdad de oportunidades dentro de la carrera judicial”, señaló Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Se contempla que las diferentes fases del Primer Concurso Interno de Oposición se realicen en 10 sedes del Instituto de la Judicatura Federal (IJF) en igual número de entidades federativas en todo el país.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se adelantaron las sedes donde se realizarán los exámenes: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Yucatán, Tijuana, Guanajuato y Chihuahua.

Además, sostiene la publicación en el DOF: “En caso de existir algún empate entre las concursantes, se resolverá con criterio de acción afirmativa de equidad, lo que implica que la selección de la candidata que pase a la segunda etapa se decidirá por quien tenga una condición de desigualdad dada, alguna discapacidad o, en su defecto, se preferirá a aquella servidora pública que sea jefa de familia”, señala la Convocatoria.

Con esta primera acción, señaló el CJF en un comunicado, se dará cumplimiento a las obligaciones del Estado Mexicano de fomentar la “participación equilibrada y sin discriminación de mujeres y hombres en los procesos de selección, contratación y ascensos en el servicio civil de carrera, regulado en la Ley Orgánica del PJF”.





Fuente

Juárez Cisneros exige al magisterio demuestre que entregó plazas irregulares en Guerrero

cisneros1 - Juárez Cisneros exige al magisterio demuestre que entregó plazas irregulares en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- René Juárez Cisneros,  exgobernador, exdirigente del PRI y actual diputado federal, emplazó a los líderes del magisterio disidente a que demuestren que él es responsable del reparto de plazas sin techo presupuestal que provocaron el quebranto financiero del sector educativo en la entidad.

“Es una mentira, es una calumnia, si alguien tiene pruebas que las presente, así de fácil”, expresó Juárez Cisneros.

De esta forma, el exmandatario rechazó haber entregado durante su administración de 1999 a 2005, más de cinco mil plazas irregulares a trabajadores de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), que ahora están fuera del del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Entrevistado en esta capital durante el acto por el 25 aniversario luctuoso del candidato presidencial del tricolor Luis Donaldo Colosio Murrieta, el diputado federal del PRI aseguró que hace 20 años dejó un estado “en orden y pacificado”.

Ello a pesar de que en 2016, el gobierno de Héctor Astudillo Flores atribuyó a sus antecesores un desfalco en la SEG de 3 mil 303.2 millones de pesos que fueron desviados para cubrir al menos 5 mil 743 plazas sin techo presupuestal.

Incluso, Astudillo anunció que había comprometido participaciones federales destinadas a inversión social, para solventar el millonario desvío de recursos públicos atribuido a las administraciones de René Juárez; Zeferino Torreblanca; Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez.

En febrero pasado, Astudillo anunció que ya no podrá cubrir el pago de trabajadores del sector educativo estatal que no están registrados en la nómina federal, pese a que el presupuesto de 2019 aumentó dos mil 500 millones de pesos en comparación con el año anterior en el sector educativo.

Además, pidió ayuda al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que el FONE absorba las plazas entregadas sin techo presupuestal por sus antecesores y anunció que no existen procedimientos legales en contra de los responsables de esta irregularidad.

Al respecto, la dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), acusó directamente al diputado federal priista René Juárez Cisneros de ser el responsable del quebranto financiero en la SEG, ante el reparto indiscriminado de plazas a familiares de políticos del tricolor, indicaron.

No obstante, ahora Juárez Cisneros se deslindó de este hecho y retó al magisterio a que presente pruebas de sus señalamientos.





Fuente