Advertisements
Saltar al contenido

Pleito entre Grandes Ligas y sindicato pone en riesgo la temporada de beisbol

junio 17, 2020
grandes ligas e1592368689308 - Pleito entre Grandes Ligas y sindicato pone en riesgo la temporada de beisbol


#Noticias

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El comisionado de las Grandes Ligas (MLB), Rob Manfred, dijo que “no está seguro” de que habrá temporada en 2020 y que mientras no haya diálogo con el sindicato de jugadores (MLBPA), “ese riesgo continuará”.

Así, en entrevista con la cadena ESPN, Manfred se contradijo a sí mismo luego de que la semana pasada declaró que “100 por ciento” se jugará beisbol este año.

“No estoy seguro. Creo que hay un riesgo real y mientras no haya diálogo ese riesgo real continuará. Los propietarios están 100 por ciento comprometidos a recuperar el beisbol. Desafortunadamente, no puedo decirte que estoy 100 por ciento seguro de que eso va a suceder”, dijo Manfred cuando se le preguntó si confiaba en que habría temporada.

El cambio de Manfred obedece a que el sábado pasado, un día después de que MLB propuso una temporada de 72 juegos y garantizaba el 70 % de los salarios prorrateados de los jugadores (con un máximo del 83 %), el negociador principal de MLBPA, Bruce Meyer, envió una carta al comisionado adjunto de MLB, Dan Halem: “Dada su continua insistencia en cientos de millones de dólares de reducciones salariales adicionales, asumimos que estas negociaciones están llegando a su fin”.

Luego, el máximo dirigente de MLBPA, Tony Clark, pidió a la MLB que diera a conocer el calendario según los acuerdos que habían tomado el 26 de marzo cuando determinaron jugar el mayor número de encuentros posibles.  “Desafortunadamente parece que un diálogo adicional con la liga sería inútil. Es hora de volver a trabajo. Díganos cuándo y dónde”.

Manfred declaró que cree que el sindicato tenía la intención de presentar una queja por el hecho de que la liga no había cumplido con su obligación bajo el acuerdo del 26 de marzo de jugar la mayor cantidad de juegos posible, lo que consideró una táctica de mala fe.

Leer:  Presidente reafirma impulso al deporte

“Durante el fin de semana, mientras Tony Clark declaraba su deseo de volver al trabajo, el principal abogado del sindicato estaba diciendo a los periodistas, jugadores y eventualmente revirando a los propietarios que tan pronto publicaramos un calendario –como lo solicitaron– pretendían presentar una queja alegando que tenían derecho a mil millones de dólares adicionales. Obviamente, ese tipo de táctica de mala fe hace que sea extremadamente difícil avanzar en estas circunstancias”, insistó Manfred.

Comentarios





Fuente

Advertisements