Advertisements
Saltar al contenido

¿Podría haber un reconfinamiento por la Covid-19?

mayo 16, 2020
ImageServlet - ¿Podría haber un reconfinamiento por la Covid-19?


#Noticias

El aumento creciente de contagios durante los últimos días podría hacer que el sistema de salud mexicano colapse, por eso es necesario mantener las medidas de salud adecuadas.

ImageServlet - ¿Podría haber un reconfinamiento por la Covid-19?

Regeneración, 15 de mayo del 2020. El asesor internacional de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, Jean-Marc Gabastou. Señaló que el desconfinamiento debe de hacerse de manera gradual para evitar un “reconfinamiento” que sería catastrófico para la economía.

En el foro virtual organizado por el Instituto Nacional de Salud Pública de México, Gabastou, indicó que las medidas de desconfinamiento deben de llevarse por etapas y los semáforos deben de basarse en indicadores precisos.

Por eso es necesario encontrar un punto medio entre la salud y la economía, para evitar que las personas puedan morir por el virus o por el hambre. “Se deben mitigar ambas muertes (por Covid y hambre) con medidas estacionales”, señaló Gabastou.

Reconoció el trabajo de México para evitar que su sistema de salud colapsara como en Estados Unidos o Brasil. El país pudo detener el acenso de contagios con el aislamiento social.

Sin embargo, el Dr. Rogelio Pérez Padilla, señaló que el aumento en contagios durante los últimos días podría colapsar el sistema de salud en el país.




Fuente

Advertisements
Leer:  Toyota amplía suspensión de operaciones hasta mayo