Advertisements
Saltar al contenido

Podrían por WhatsApp ¡Involucrar a Amazon con mensaje falso!

marzo 26, 2021
whatsapp web afp.jpg 242310155 - Podrían por WhatsApp ¡Involucrar a Amazon con mensaje falso!


#Podrían #por #WhatsApp #Involucrar #Amazon #con #mensaje #falso

amazon.jpg 1130588308 - Podrían por WhatsApp ¡Involucrar a Amazon con mensaje falso!

Podrían por WhatsApp ¡Involucrar a Amazon con mensaje falso! | AFP

Tal parece que una nueva est@fa está por llegar a los internautas, en esta ocasión será por medio de WhatsApp, además de esta aplicación se involucrará a la plataforma de Amazon México.

Desde que se creó WhatsApp se ha mantenido de manera paralela con el avance de la tecnología, por ello ya se tienen algunas opciones para que puedas manejarlo con tu empresa e incluso, actualmente se utiliza para que algunas empresas trabajen y se comuniquen con el equipo de trabajo.

Tiene varias actualizaciones y funciones que mejoran el funcionamiento, se dice que próximamente podremos ver estados a manera de publicidad o anuncios de la propia empresa por medio de esta opción.

Gracias a la popularidad que hoy en día tiene esta publicación, para algunos internautas no es una novedad que aparezcan nuevas funciones.

Algo que también tiene hace tiempo son los mensajes en difusión, con los que puedes enviar un mismo mensaje a varios contactos a la vez, quizá por esta función es que algunos internautas están confundidos con las nuevas esta@fas que se han estado lanzando.

Lee también: Reina de la primavera, Maribel Guardia radiante en vestido floral

De acuerdo a ciertas publicaciones que han estado apareciendo se dice que Amazon está cumpliendo treinta años y que por ello está haciendo varios regalos que seguramente deberías de aprovechar.

Durante años los nombres de muchas empresas han sido utilizadas para el uso indebido de otras personas que desean obtener un beneficio usando el nombre de las mismas y aprovechándose de la inocencia de millones de internautas.

Leer:  Disney retrasa la reapertura de sus parques temáticos en California

Una supuesta compañía al parecer ha estado enviando mensajes a usuarios de WhatsApp afirmando que podrán participar en una supuesta rifa, debido a que Amazon estaría regalando un millón de productos, al parecer esto solamente ha ocurrido en México.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Mensaje de WhatsApp pone en riesgo tu privacidad

De acuerdo al portal Xataka el mensaje que ha llegado a varios usuarios de la aplicación tiene un link que te redirige otra página en donde aparecen varios premios desde el más económico hasta algunos bastante caros.

Para que puedas acceder a esta supuesta rifa, te solicita que seas usuario de Amazon, por lo que te da la opción de que te registres pidiéndote tus datos también tu cuenta de banco al parecer, debido a esto tus datos personales pueden estar en riesgo, correo electrónico, nombre completo además de tu información bancaria.

Es por ello que para muchos usuarios de la plataforma y la aplicación deberían estar al pendiente de las páginas y links que se abren y que además piden información.

Lee también: ¡Podrían Kim Loaiza, JD Pantoja y Kenia Os trabajar juntos!

Luego de que “te registras” la propia página te solicita que envíes el mensaje a tus contactos de WhatsApp y que además descargues otra aplicación, no es otra cosa que un virus que provocará que toda tu información se pierda ya sea en su teléfono o computadora (por si estás usando WhatsApp Web).

En el caso de que te llegue este mensaje deberás borrarlo inmediatamente y avisar a la persona que te lo envió que es una fraud3, para que se protegja y no continúe compartiendo contenido basura.

Leer:  Desde el sillón Demi Rose presume su diminuto body negro

¡Entra aquí y conoce a Show News en Youtube!

Hoy en día muchas personas abusivas buscan la manera de ganar dinero fácil, conforme la tecnología y aplicaciones avanzan tal parece que ellos lo hacen también, esto porque manejan a la perfección todo tipo de aplicación y tienen la audacia de crear nuevas maneras de abusar de otras personas que muchas veces no conocen completa la función de sus smartphones.

Así como esta est@fa seguramente existe muchas otras y esta no es la primera vez que se involucra a otra famosa plataforma para llamar la atención y despistar un poco, por el momento debemos estar atentos y no solo en WhatsApp, hubo un tiempo que esto ocurría continuamente por medio de los correos electrónicos, pero al parecer ya se pasó al siguiente nivel.



Fuente

Advertisements