Advertisements
Saltar al contenido

Polémica interminable | EL DEBATE

marzo 31, 2019
facebook - Polémica interminable | EL DEBATE


ROMPEOLAS.

Polémica interminable. En Mazatlán, la administración municipal que encabeza el morenista Luis Guillermo Benitez Torres se ha convertido en una fuente incesante de polémica. No hay día que las decisiones que se toman en esa administración no genere una discusión pública. Ayer, el Sistema DIF Municipa sorprendió al hacerse público que este año no habrá más Feria del Pescado.  E argumento es que el evento que se realizaba durante los días del periodo vacacional de Semana Santa, generaba más pérdidas económicas que ganancias. Tan solo la del año pasado que realizó el priista Joél Boucieguez costó cerca de 120 mil pesos al erario. Con el final de a feria del pescado se termina una tradición que tuvo continuidad por cerca de 25 años y que, se supone, era una opción de alimentación rica y sana para los turistas durante el periodo vacacional. El caso genera más expectativas sobre los cambios que pudiera ordenar el alcalde los próximos días.

Ambiente ríspido.  Hoy habrá elección de síndicos y comisarios en Concordia y se prevé que haya un ambiente ríspido debido a las acusaciones de imparcialidad y hasta amenazas que se dieron durante la campaña. 

PAN. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Sebastián Zamudio Guzmán, salió a defenderse de las declaraciones y la guerra que ha desatado en su contra el presidente del Comité Municipal del PAN en Culiacán, Adolfo Beltrán Corrales; de quien recordó que está resentido con él y los demás miembros del Comité Estatal, del cual formó parte, hasta que fue despedido por el Comité Ejecutivo Nacional por haber afectado a los trabajadores del partido, y porque no fue favorecido con una regiduría por representación proporcional, decisión que también fue tomada por el CEN. Como dice la canción, Adolfo Beltrán respira por la herida, y ahora aspira a dirigir el partido en Sinaloa, para lo cual se ha aliado con otros 12 dirigentes municipales y liderazgos panistas. En breve iniciará el proceso de renovación del Comité Estatal y los 18 Comités Municipales, y se esperan más disputas entre militantes, que abonará aún más a la ruptura del instituto político en la entidad.

Leer:  Rossini | EL DEBATE - #Noticias

En el Congreso. Y en más de Acción Nacional, los dos integrantes del grupo parlamentario en el Congreso del Estado se preparan con su agenda legislativa para el segundo periodo ordinario de sesiones, que iniciará mañana. De acuerdo con el coordinador parlamentario, Jorge Villalobos Seáñez, uno de los temas prioritarios será impulsar una reforma para que la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado se presente mucho antes en el año de lo que actualmente ocurre; esto para evitar que tengan que sesionar el 31 de diciembre a medianoche para aprobarlo, como ocurrió el año pasado. Otra de las reformas que promoverán será para darle mayor paridad en la conformación de la Mesa Directiva, entre otros temas que pondrán sobre la mesa de negociación del Poder Legislativo. Acción Nacional ha jugado un papel muy crítico en esta legislatura, siguiendo la misma línea nacional, de criticar las acciones y declaraciones del Gobierno federal y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Demandas. Por primera ocasión, los habitantes de San Lorenzo tuvieron el espacio para expresarse y solicitarle a las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, en la sesión de Cabildo Abierto que se llevó a cabo en la comisaría de Tabalá. Los ciudadanos pidieron, principalmente, obras de pavimentación de calles, techumbres para escuelas y parques públicos. Esas peticiones fueron turnadas a las diferentes secretarías y direcciones del Gobierno municipal para analizarlas y buscarles una solución; aunque en la gran mayoría de los casos solo son almacenadas en una “congeladora”, y no pasa absolutamente nada.

Leer:  Adiós a la Subsecretaría de Minería





Fuente

Advertisements