Policía de Guadalajara revisa protocolo de actuación tras atropellada detención de una mujer (Video)

jalisco 2 - Policía de Guadalajara revisa protocolo de actuación tras atropellada detención de una mujer (Video)

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara revisará el protocolo de actuación de sus elementos luego de la difusión de un video en el que se ve a elementos de la corporación agredir a golpes a una joven que previamente chocó su auto y se resistió con golpes a su arresto.

El hecho que se compartió en redes sociales por medio de un video, ocurrió el pasado domingo a las 8:30 de la mañana en la calle Demóstenes, entre Presa Osorio y Dionisio Rodríguez, en la colonia Agustín Yáñez.

De acuerdo con un reporte de la policía municipal, al lugar acudieron dos elementos porque un par de hombres que se identificaron como choferes de taxi ejecutivo señalaron que la agresora de nombre Belén “N”, de 24 años, chocó con ellos, y en respuesta la mujer se bajó con un tubo y comenzó a golpearlos.

A uno de los hombres, le causó fracturas en nariz y tórax, mientras que el otro presenta golpes en diferentes partes de su cuerpo.

Debido a que las lesiones tardan más de 15 días en sanar, la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía del Estado.

Al inicio del video se observa a la mujer que le dice a uno de los policías que le sujeta las manos a la espalda: “suéltame cabrón”. Mientras que a otro elemento que está frente de ella, intentó darle una patada.

Cuando se libera la mujer, se va contra el policía al que no logró patear, y le tira dos golpes sin éxito. El policía que no logró sujetarla va en apoyo de su compañero y trata de evitar que Belén siga con sus agresiones y avienta el brazo de la mujer.

Los ciclopolicías que llegaron al sitio son testigos de las agresiones, uno de ellos, se va directo contra la mujer a darle una cachetada, y otro policía la empuja, y de nuevo el ciclopolicía le da otro golpe.

 





Fuente

Advertisements