Advertisements
Saltar al contenido
IA

Policía en Catar prohibió la bandera de Pernambuco pensando que era LGBT+. Se guiaron por arcoíris

noviembre 24, 2022
portada policia quita bandera periodista brasileno - Policía en Catar prohibió la bandera de Pernambuco pensando que era LGBT+. Se guiaron por arcoíris
Muchos Likes


#Policía #Catar #prohibió #bandera #Pernambuco #pensando #era #LGBT #guiaron #por #arcoíris

El periodista brasileño Victor Pereira llevó la bandera de su lugar de origen hasta el mundial de fútbol, pero no esperaba que esta fuera un problema para las autoridades. “La tiraron al suelo y la pisaron. Cuando algunas personas intervinieron, suavizaron la situación”, dijo en Twitter.

El mundial de fútbol en Catar lleva apenas un par de días desde que comenzó, pero no se ha alejado de las críticas y polémicas, lo cual se esperaba desde antes debido a sus estrictas reglas.

Estas han afectado sobre todo a la comunidad LGBT+, ya que en el país musulmán las relaciones entre personas del mismo sexo son consideradas un crimen, motivo por el que prohibieron cualquier bandera, prenda o accesorio que hiciera alusión a esto. De este modo, cualquier persona que rompa esta regla podría ser castigada por las autoridades y hasta la misma FIFA.

bandera lgbt - Policía en Catar prohibió la bandera de Pernambuco pensando que era LGBT+. Se guiaron por arcoíris
Imagen referencial: Pixabay

Por lo tanto, la policía catarí ha estado muy atenta a cualquier cosa que pueda estar en contra de lo establecido por el país, y por supuesto que pueden cometer equivocaciones en sus inspecciones.

Un ejemplo es lo que le ocurrió al periodista brasileño Victor Pereira, quien llevó la bandera del estado de Pernambuco, su lugar de origen, pero no esperaba que esta fuera un problema para las autoridades de Catar.

periodista brasil - Policía en Catar prohibió la bandera de Pernambuco pensando que era LGBT+. Se guiaron por arcoíris
Twitter: ovictorpereira

Resulta que la bandera de Pernambuco tiene un arcoíris en su diseño, acompañado de una cruz, un sol y una estrella. Y aunque Victor trató de explicarle a la policía que no debería estar prohibida, no le hicieron caso.

Nos abordaron por la bandera de Pernambuco, que tiene un arcoíris y pensaron que era la bandera LGBT. Me quitaron el celular y solo me lo devolvieron cuando borré el video que tenía, dijo en Twitter, donde compartió un video de lo sucedido.

Leer:  Osos polares invaden base militar rusa, buscan comida ante deshielos
periodista brasil bandera - Policía en Catar prohibió la bandera de Pernambuco pensando que era LGBT+. Se guiaron por arcoíris
Twitter: ovictorpereira

Es que además de rechazar la bandera, que nada tenía que ver con la comunidad LGBT, mostraron todo su desprecio al creer que lo era. “Incluso tomaron la bandera de Pernambuco, la tiraron al suelo y la pisaron. Cuando algunas personas intervinieron, suavizaron la situación”, dijo en la red social.

Victor había grabado cómo maltrataron el símbolo de su lugar de origen, pero le quitaron el celular y lo obligaron a borrar el registro. “El video en el que grabé lo que le hicieron a la bandera fue OBLIGATORIO borrarlo!, agregó.

Mira el momento a continuación.

Sin embargo los testigos grabaron lo sucedido y conservaron las pruebas, mientras que el hecho causó molestia en algunos usuarios de Twitter, y otros señalaron que no había que sorprenderse porque es la realidad de aquel país.





Fuente

Advertisements