Policía Michoacán, entre las 8 mejores del país

policia-michoacan-entre-las-8-mejores-del-pais
Compartelo

Morelia, Michoacán.- En busca de garantizar la igualdad en las oportunidades de desarrollo, permanencia y promoción de sus elementos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impulsa su profesionalización mediante una capacitación y actualización constante, lo que permitió que en el último estudio realizado por la asociación civil Causa en Común, la Policía Michoacán se colocara en esta materia como la octava mejor del país.

Foto: Especial

El estudio elaborado por la asociación que preside la activista María Elena Morera calificó diferentes indicadores como la profesionalización de los elementos, seguridad social, régimen disciplinario y carrera policial, en las corporaciones de los 32 estados.

La entidad obtuvo el lugar número ocho, por encima de estados como Jalisco, Querétaro, Nuevo León, Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas y Ciudad de México.

Foto: Especial

El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, destacó el trabajo que en materia de seguridad social lleva a cabo la dependencia mediante programas y talleres implementados por la Dirección de Atención Física y Psicológica, que brinda atención integral con medicina general, servicio de odontología y atención psicológica a los uniformados.

Destacó que actualmente se trabaja en la consolidación de servicios económicos y sociales para los elementos de la Policía Michoacán, incluyendo seguro de vida, crédito para vivienda, fondo de ahorro para el retiro, apoyo para familias de policías caídos y becas para sus hijos, así como un salario neto con el que hoy cuentan por arriba de la media nacional.

En el rubro de Carrera Policial, señaló, la dependencia brinda capacitación a los agentes en formación inicial y equivalente, primer respondiente y capacidades para procesar el lugar de intervención; grupos en situación de vulnerabilidad con enfoque a la perspectiva de género y cursos para operadores de llamadas de emergencias 911.

Te puede interesar:  VIDEO: Kate del Castillo presenta adelanto de la serie de Netflix sobre su encuentro con “El Chapo”

Además, Michoacán es una de las 24 entidades federativas que cuenta con Comisión del Servicio Profesional de Carrera, la cual se rige bajo cinco instrumentos normativos: reglamento, catálogo de puestos, manual de organización, manual de procedimientos, y herramientas de seguimiento y control.

Dentro de este mismo rubro, Corona Martínez detalló que cada año se celebra en la SSP al menos un concurso anual de ascenso por antigüedad y méritos.

Indicó que en el ramo de profesionalización, a través de la cooperación bilateral entre la SSP y la Iniciativa Mérida, la Dirección de Asuntos Internos recibió capacitaciones y certificaciones.

Para la SSP es primordial trabajar día a día en la consolidación de la mejor policía del país, y saluda el trabajo de Causa en Común en el desarrollo de diagnósticos que se convierten en instrumentos para impulsar desde la sociedad el fortalecimiento de las instituciones, compromiso que comparte y promueve el Gobierno de Michoacán.

spLG0bp9 - Policía Michoacán, entre las 8 mejores del país

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements