Advertisements
Saltar al contenido
IA

Policía se arrojó al agua cuando un bañista se ahogaba y lo sacó con vida. Lo llevaron a un hospital

diciembre 11, 2021
policia agua playa rescate - Policía se arrojó al agua cuando un bañista se ahogaba y lo sacó con vida. Lo llevaron a un hospital


#Policía #arrojó #agua #cuando #bañista #ahogaba #sacó #con #vida #llevaron #hospital

“(Fue) un acto heroico y desinteresado no dudó en lanzarse al mar para rescatarlos”, dijo el teniente Nicolás Flores, superior del cabo segundo de Carabineros, Marcos Meriño Morales. La situación ocurrió en la playa El Tabo, en Chile.

Las responsabilidades y el trabajo de un policía no solo se limita a atender situaciones de crímenes o delincuencia, sino que su labor abarca un espectro de problemas más amplio. Es cierto que la prioridad de los funcionarios de seguridad suele estar enfocada en proteger a los ciudadanos de los malhechores, pero en ocasiones también tienen que actuar como rescatistas.

Un caso particular de la importancia que tienen los oficiales en la sociedad, más allá de atender asuntos de criminalidad, quedó demostrado en la localidad costera de El Tabo, en la región de Valparaíso, en Chile, donde un uniformado se transformó en el héroe de una pareja que luchaba por mantenerse a flote en el agua cuando se ahogaban.

Captura de Pantalla 2021 12 10 a las 15.47.00 - Policía se arrojó al agua cuando un bañista se ahogaba y lo sacó con vida. Lo llevaron a un hospital
Carabineros

Marcos Meriño Morales, cabo segundo de Carabineros, como se denomina a la policía en este país suramericano, atendió una situación de alto riesgo cuando recibió un llamado de emergencia en la playa El Tabo cuando eran alrededor de las 5:40 de la tarde, el pasado martes, 7 de diciembre, según reseñó TVN.

Meriño Morales, perteneciente a la Tenencia Las Cruces, fue informado por su superior, el teniente Nicolás Flores, sobre la pareja que se encontraba en el agua, ante lo cual el cabo actuó de la forma más rápida posible y se arrojó al agua.

Leer:  14 veces que las celebs derrocharon estilo con sus uñas. Kylie se excedió con el tamaño
Captura de Pantalla 2021 12 10 a las 15.50.30 - Policía se arrojó al agua cuando un bañista se ahogaba y lo sacó con vida. Lo llevaron a un hospital
Carabineros

“(Fue) un acto heroico y desinteresado no dudó en lanzarse al mar para rescatarlos“, dijo Flores, de acuerdo a la reseña de este medio nacional.

Por fortuna, la mujer logró salir por su cuenta hasta la arena pero su pareja necesitó de la asistencia del uniformado. Al lugar se acercaron otros funcionarios policiales, además de ambulancias, bomberos y miembros de la Armada, para asistir la emergencia. Ambas personas fueron llevadas a un centro asistencial para determinar el estado de su salud.

Captura de Pantalla 2021 12 10 a las 15.46.45 - Policía se arrojó al agua cuando un bañista se ahogaba y lo sacó con vida. Lo llevaron a un hospital
Carabineros

Gracias al rápido actuar del policía se evitaron peores consecuencias.



Fuente

Advertisements