Advertisements
Saltar al contenido
IA

Policías asistieron un parto en plena vía pública de Caracas. La madre y el bebé se encuentran bien

agosto 19, 2021
bebe policia parto - Policías asistieron un parto en plena vía pública de Caracas. La madre y el bebé se encuentran bien


#Policías #asistieron #parto #plena #vía #pública #Caracas #madre #bebé #encuentran #bien

Una madre necesitó ayuda de policías y bomberos para dar a luz, porque no consiguió medio de transporte para llegar a un hospital en la capital venezolana.

La labor de los funcionarios policiales no se limita solo a atrapar delincuentes y trabajar por la seguridad de los ciudadanos, sino que los agentes también deben ser de ayuda para cuando las personas se encuentren en situaciones de emergencia, de distintas índoles.

Un caso particular que deja en evidencia la importancia de la labor de un oficial ocurrió recientemente en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, donde uniformados de la Policía Nacional asistieron a una mujer en un parto, porque ante la falta de algún medio de transporte, no alcanzó a llegar a un centro de salud.

Captura de Pantalla 2021 08 18 a las 17.54.03 - Policías asistieron un parto en plena vía pública de Caracas. La madre y el bebé se encuentran bien
Policía Nacional

“Funcionarios adscritos a la estación San Bernardino de la Policía Nacional, en Caracas, prestaron la colaboración a la ciudadana Verónica Astudillo, quien se encontraba en labores de parto en la vía pública”, informó el cuerpo de seguridad en una publicación en su cuenta en la red social Facebook, el pasado 12 de agosto.

De acuerdo a lo informado por los funcionarios policiales, la situación de emergencia se presentó específicamente en la avenida Vollmer, ubicada cerca del centro de la ciudad. Afortunadamente, gracias a la pronta atención, pudo traer a luz a su bebé a pesar de las dificultades que sufrió.

Captura de Pantalla 2021 08 18 a las 17.54.38 - Policías asistieron un parto en plena vía pública de Caracas. La madre y el bebé se encuentran bien
Policía Nacional

“La ciudadana fue trasladada a el centro médico más cercano por una comisión de los bomberos“, añadió la policía en su publicación.

Captura de Pantalla 2021 08 18 a las 17.54.20 - Policías asistieron un parto en plena vía pública de Caracas. La madre y el bebé se encuentran bien
Policía Nacional

Tal como se puede apreciar en las imágenes registradas por testigos en el momento, que grabaron lo ocurrido y luego lo publicaron en redes sociales, un oficial de la policía ayuda a la madre a acostarse sobre una camilla luego de las labores de parto, mientras una bombera sostiene al bebé en sus manos, para después entregárselo.

Esta madre, por fortuna, encontró a un punto policial cerca cuando rompió fuente, porque así contó con asistencia oportuna.





Fuente

Leer:  Ganador de Eurovisión es sometido a una prueba antidoping. Salió negativo, ganó limpio el concurso
Advertisements