Advertisements
Saltar al contenido

Policías de Oaxaca son emboscados y calcinados

abril 5, 2021
preview c6605542f78fa3cbb3841e12d5790da2c9432474 - Policías de Oaxaca son emboscados y calcinados


#Policías #Oaxaca #son #emboscados #calcinados

El director de la policía municipal de San Pablo Coatlán, Oaxaca y dos policías fueron emboscados y asesinados en una carretera de la entidad.

preview c6605542f78fa3cbb3841e12d5790da2c9432474 - Policías de Oaxaca son emboscados y calcinados

Regeneración, 4 de abril del 2021.Policías que viajaban sobre una carretera ubicada en una comunidad rural de Oaxaca, fueron emboscados y calcinados.

A través de un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que se abrió una carpeta de investigación por el hecho; el cual ocurrió en la Sierra Sur de Oaxaca.

Los tres policías municipales de San Pablo Coatlán, Miahuatlán, fallecieron debido al atentado en su contra.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el director de la policía municipal y dos de sus acompañantes, entre los que se encontraba una mujer; quienes fueron atacados aproximadamente al mediodía del sábado, cuando se dirigían por la carretera que conduce al balneario de Puerto Escondido.

En el lugar del ataque se localizó la patrulla de la policía municipal de San Pablo Coatlán, sin placas de circulación, detalló la Fiscalía.

Por su parte, las autoridades municipales solicitaron mayor vigilancia de los otros dos niveles de gobierno por la ola de violencia que azota la zona.

“La violencia es atribuida a la presencia de bandas del narcotráfico al ser una zona donde tradicionalmente se cultiva la mariguana, además de que existen disputas por las tierras de cultivo”, señaló la agencia AFP.

Hace apenas unas semanas se registró un atentado similar en el Estado de México, donde 8 policías estatales y 5 ministeriales fueron emboscados.

De acuerdo con cifras oficiales, desde 2006 cuando el expresidente Felipe Calderón lanzó su llamada “guerra contra el narcotráfico”; más de 300 mil personas han sido asesinadas en México.

Leer:  Autoridades detienen a menor de edad con violencia en Ecatepec (Video)

La mayoría de estos decesos están relacionados con disputas entre bandas del crimen organizado; mientras que otros, han sido victimas indirectas de estas disputas.

San Marino único país de Europa «protegido» contra la Covid-19 por vacuna Sputnik V

Sheinbaum suspenderá actos públicos para respetar la veda electoral



Fuente

Advertisements