Advertisements
Saltar al contenido

Policías detienen a 6 personas por el asesinato de adolescentes mazahuas en CdMx y catean un predio

febrero 20, 2021
ssc - Policías detienen a 6 personas por el asesinato de adolescentes mazahuas en CdMx y catean un predio


#Policías #detienen #personas #por #asesinato #adolescentes #mazahuas #CdMx #catean #predio

El Secretario de Seguridad Ciudadana informó que autoridades aseguraron inmuebles de la Alcaldía Cuauhtémoc y detuvieron a seis personas.

Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).– Policías de la Ciudad de México detuvieron a seis personas como parte de las investigaciones por el asesinato de dos adolescentes mazahuas, en octubre de 2020.

Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, informó que autoridades de la dependencia, de la Guardia Nacional y policías de investigación ejecutaron seis órdenes de cateo en un predio que estaría relacionado con los asesinatos.

De acuerdo con el funcionario, el predio se ubica en la calle República de Cuba, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

“Se aseguraron los inmuebles y 6 personas fueron detenidas”, dijo García Harfuch esta noche desde su cuenta de Twitter.

Los adolescentes de 12 y 14 años eran indígenas mazahuas y habían desaparecido desde el 27 de octubre de 2020. Los cuerpos de ambos fueron localizados cuando eran transportados en una carretilla en la colonia Centro.

Cuando se informó sobre los asesinatos, autoridades capitalinas criminalizaron a los adolescentes; la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sugirió que pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada.

Leer:  Ya está en vigor subsidio a la tenencia y descuentos con pago de holograma

La madre de uno de los adolescentes negó en noviembre del año pasado que las dos víctimas tuvieran algún vínculo con el crimen organizado.

“(Comenten) pues que ellos eran de La Unión y que se iban a vender y que trabajaban para ellos, todo eso es mentira, eran unos niños de casa que no se metían con nadie”, dijo la mujer en entrevista con Milenio Televisión el 4 de noviembre.

Diez días después, Claudia Sheinbaum se disculpó con la familias de los adolescentes.

“Ayer estuve con los familiares de Alan y Héctor, los dos niños, ellos me pidieron y así lo hago públicamente: disculpas si en algún momento criminalizamos a sus hijos. Son víctimas, son niños”, dijo en conferencia de prensa.

Desde que se informó de los crímenes, la Red por los Derechos de la Infancia en México exigió justicia y opinó que el hallazgo de los niños asesinados “ratifica la impunidad del crimen organizado en CDMX y sus prácticas de terror como forma de control territorial”.





Fuente

Advertisements