Homenajean a cinco policías abatidos durante emboscada en Oaxaca

EI85rD5X0AAx5tZ - Homenajean a cinco policías abatidos durante emboscada en Oaxaca

OAXACA, Oax.(apro).- Con el pase de lista se rindió homenaje a los policías estatales Máximo Medrano Onofre, Hildeberto de Jesús Flores Ibáñez, Pedro López Ramírez, Bryan Talledos Toribio y Germán Jiménez López, quienes fueron emboscados y asesinados durante un patrullaje que realizaban en San Vicente Coatlán.

En el Cuartel de la Policía Estatal, los uniformados rindieron homenaje a su compañeros que cayeron en el cumplimiento de su deber, lo que generó indignación e incluso amagaron con realizar un paro en caso de que no se castigue a los responsables del multihomicidio que se perpetró el 8 de noviembre alrededor de las 18:00 horas en el punto denominado “La Cementera”.

En la ceremonia luctuosa, el secretario de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, se comprometió con la familias de los deudos a acompañarlos y garantizarle que se cumplan todos los beneficios y derechos a resarcir en la medida de lo posible.

Explicó que buscarán garantizar todo lo que sea necesario para familias e hijos de los policías estatales con becas escolares y la entrega de los seguros de vida.

Antes, explicó que los de efectivos la policía estatal se desplazaban a bordo de las patrullas 1730 y 1718 cuando fueron un grupo armado los atacó y causó cinco bajas, mientras que otros dos agentes resultaron heridos con impactos de arma de fuego.

Precisó que los policías realizaban un patrullaje en la zona debido a que el domingo pasado denunciaron el intento de robo en una construcción carretera.

Reconoció que en la Secretaría de Seguridad Pública “hay enojo e irritación. La irritación la compartimos porque aunque la policía iba con el equipo táctico y armada, fue un ataque ventajoso y deleznable”.

Durante el pase de lista los policías estatales corearon con rabia y coraje la palabra “presente” ante la pérdida de sus compañeros que reposaban en sus respectivos féretros.

En tanto, el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que se llevará a cabo una investigación diligente y profesional y se procederá con todo el peso de la ley contra él o los responsables del ataque en el que cinco agentes perdieron la vida.

“¡No bajaremos la guardia!”, aseguró el fiscal.

Comentarios





Fuente

Advertisements

Matan en emboscada a cinco agentes de la Policía Estatal de Oaxaca

Oaxaca 2 OK - Matan en emboscada a cinco agentes de la Policía Estatal de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO (apro).­– Cinco elementos de la Policía Estatal de Oaxaca fueron asesinados y dos más resultaron heridos en una emboscada en las inmediaciones de San Vicente Coatlán, en el Distrito de Ejutla.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que la agresión armada ocurrió en un punto conocido como La Cementera alrededor de las 6 de la tarde de este viernes, cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia a bordo de las patrullas 1730 y 1718.

“Dicha corporación reforzó las labores de vigilancia en la zona, luego de que en días pasados se denunciara el robo de maquinaria”, informa el gobierno.

El texto agrega que el personal lesionado fue trasladado para que recibiera atención médica, aunque no se informó su estado de salud ni dónde serían atendidos.

Tampoco se informó si hay personas detenidas.

Comentarios





Fuente

La CNDH exige dar con los responsables del ataque a policías en Michoacán

CNDH OK - La CNDH exige dar con los responsables del ataque a policías en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el ataque contra agentes de la Policía Estatal de Michoacán, 14 de los cuales perdieron la vida, y solicitó medidas de protección para los familiares, así como el esclarecimiento de los hechos.

En un comunicado, el organismo se refirió al ataque ocurrido este lunes, cuando un convoy policial, que actuaba en cumplimiento de una orden judicial por un tema de violencia familiar, fue agredido por un grupo de hombres armados en el tramo carretero Aguaje-Aguililla.

Tras manifestar sus condolencias a los familiares y su solidaridad al personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, la CNDH exigió “el pronto y efectivo esclarecimiento de los hechos para dar con los responsables y presentarlos ante la justicia, para que reciban el castigo que conforme a derecho corresponda y no haya impunidad”.

De igual manera, confió en que las víctimas tengan acceso a la justicia “para conocer la verdad de lo sucedido, así como también para obtener, en lo conducente, la reparación integral del daño y garantías de no repetición”.

Finalmente, advirtió que “observará la evolución de los acontecimientos en el ámbito de sus competencias constitucionales y dará puntual seguimiento a las investigaciones con motivo de esos lamentables hechos”.

Comentarios





Fuente

Emboscada contra policías de Michoacán deja 14 muertos – Archivo Digital Colima

micho 660x330 - Emboscada contra policías de Michoacán deja 14 muertos – Archivo Digital Colima


Kike

 

La Secretaria de Seguridad del gobierno federal confirmó la muerte de 14 elementos de la policía tras emboscada en el municipio de Aguililla, Michoacán

A través de la cuenta oficial de Twitter la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se confirmó la muerte de 14 elementos de la policía tras emboscada en el municipio de Aguililla, Michoacán.

Al respecto la SSPC condenó el ataque e informó que la Dependencia ya entró en comunicación con las autoridades de la entidad para poner a disposición todos los recursos tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia.

A través de la cuenta oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, también se lamentó la agresión en contra de los elementos que se encontraban en cumplimiento de un mandato.

Por otra parte el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, informó que la Policía Municipal de la entidad no está integrada al acuerdo de coordinación con el Gobierno del Estado, y lamentó el hecho violento que se registró la mañana de este lunes.

El mandatario michoacano informó que el convoy policial se dirigía a cumplir una orden judicial por un tema de violencia familiar, cuando fue sorprendido por un grupo de sicarios en el tramo carretero Aguaje-Aguililla.

Aureoles afirmó que ‘no habrá impunidad’ contra los responsables de la agresión.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Policías fueron emboscados en la entrada a Aguililla, en Michoacán

policia de michoacan - Policías fueron emboscados en la entrada a Aguililla, en Michoacán


Colima Noticias

policia de michoacan - Policías fueron emboscados en la entrada a Aguililla, en Michoacán

CN COLIMANOTICIAS

Michoacán.- Elementos de la Policía Michoacán fueron emboscados esta mañana en la entrada a Aguililla.

A través de mensajes, los policías que fueron objeto del ataque, informan que es un grupo de hombres a bordo de camionetas blindadas los que los emboscaron y en los mismos audios se escucha a personas lesionadas gritar.

Varios grupos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trasladan en este momento al lugar de los hechos.

Se presume que el saldo es de 3 uniformados muertos y 4 más heridos de gravedad.

Fuente: EXCÉLSIOR y Radio Fórmula

feac70a8500f392b7169c757a79f3fc1?s=96&d=identicon&r=g - Policías fueron emboscados en la entrada a Aguililla, en Michoacán





Fuente

Alcalde Rafael Mendoza entrega seguro de vida para los policías de Cuauhtémoc – Archivo Digital Colima

DSC 6355 660x330 - Alcalde Rafael Mendoza entrega seguro de vida para los policías de Cuauhtémoc – Archivo Digital Colima


Jesca

En una visita que realizó a la dirección de Seguridad Pública y Vialidad, la mañana de este miércoles, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza comunicó al personal directivo y operativo de esta corporación el beneficio de un nuevo seguro de vida para los policías.

El alcalde señaló que aparte del aumento otorgado este año a los elementos de Seguridad, su administración hizo un esfuerzo y ahora les entrega un seguro de vida.

Aprovechó para hacer un reconocimiento a los policías que  cuidan de la seguridad y el patrimonio de las familias de Cuauhtémoc.

Acompañado regidores y funcionarios, al dar a conocer este nuevo beneficio, el alcalde de Cuauhtémoc expresó al personal operativo y administrativo  de la dirección de Seguridad, que su gobierno y la sociedad valora mucho su trabajo, la entrega con que lo  hacen para que cada día haya una mejor seguridad en el municipio.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Dos policías resultan lesionados tras emboscada en Guaymas

Estados1 - Dos policías resultan lesionados tras emboscada en Guaymas

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).-  La noche del 27 de septiembre se registró una nueva embosca de presuntos sicarios contra agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora dejando dos uniformados lesionados.

De acuerdo con la dependencia estatal, el enfrentamiento se registró después de las 20:00 horas cuando agentes patrullaban el bulevar Gabriel Estrada en San Carlos, Nuevo Guaymas, cerca del hotel Marina Terra.

 

Ambos agentes fueron trasladados al hospital para recibir atención médica y se desplegó un operativo para buscar a los  responsables sin que hasta el momento se reporten detenidos por estos hechos.

Hace menos de una semana, el 22 de septiembre cuatro policías de la misma corporación también sufrieron una emboscada en Cajeme. Dos
de ellos perdieron la vida mientras que los dos restantes aún se encuentran heridos.

 

Comentarios





Fuente

Atacan a dos policías en Zapopan; uno es reportado grave

Zapopan OK - Atacan a dos policías en Zapopan; uno es reportado grave

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Dos policías de Zapopan fueron atacados a balazos en la calle Volcán Quinceo, cerca del cruce con el Periférico, en la colonia El Colli.

Esta tarde, cuando tripulaban su patrulla, con el número económico ZP-0363, los agentes marcaron el alto a una camioneta Tiguan plata. Sin embargo, no se percataron que el vehículo era escoltado por sujetos a bordo de una camioneta BMW X6 gris, quienes dispararon contra los uniformados.

El comandante Gabriel Estrada, que iba del lado del copiloto, recibió un impacto en el cráneo, por lo que fue trasladado a la Cruz Verde Las Águilas, y de ahí, en helicóptero, al Centro Médico de Occidente. Su estado de salud se reporta como grave. Antonio Flores, su compañero, presenta lesiones en un hombro.

Tras la agresión, los sospechosos huyeron rumbo al Periférico, con dirección a Guadalupe, pero hasta el momento no han sido localizados.

Comentarios





Fuente

Caen dos policías por presuntos vínculos con banda de extorsionadores en Celaya – Proceso

CELAYA, Gto. (apro).- Dos elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fueron capturados junto a otros seis presuntos integrantes de una banda que fue señalada por la Fiscalía General del Estado como responsable de extorsionar a comerciantes de esta ciudad.

Supuestamente, ambos elementos ya habían sido dados de baja de las corporaciones celayenses, pero esto no pudo ser confirmado porque la propia alcaldesa panista Elvira Paniagua no estaba enterada de las detenciones, ni del presunto despido de los elementos.

Grupos de comerciantes habían efectuado ya diversas protestas para exigir a la alcaldesa y al gobierno del estado frenar las extorsiones a diversos giros en la ciudad.

La última manifestación fue convocada por industriales de la masa y la tortilla el 5 de agosto pasado. Unas horas después de la protesta efectuada también en la Presidencia Municipal, tres empleadas de una tortillería fueron asesinadas en un ataque armado.

Ese mismo día otra persona fue asesinada y uno más resultó lesionada en el exterior de un negocio del ramo de la construcción que había sido rafagueado días atrás, y en el que se habían dejado algunos mensajes presuntamente del crimen organizado exigiendo el “derecho de piso”.

En una conferencia de prensa efectuada en Celaya el lunes 16, el secretario de gobierno Luis Ernesto Ayala Torres y el Fiscal general Carlos Zamarripa Aguirre afirmaron que las denuncias ciudadanas fueron investigadas por un grupo especial que se instaló después de esos asesinatos.

Se obtuvo información suficiente para efectuar un operativo el viernes 13 en un inmueble en el que se encontró a un grupo de hombres alrededor de una mesa en la que contaban billetes, aparentemente producto de las extorsiones a diversos negocios.

Entre los ocho detenidos, el Fiscal Zamarripa Aguirre mencionó a dos agentes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Celaya, uno de los cuales fue identificado por algunas de las víctimas al recoger el dinero que se les exigía, dijo el Fiscal.

Un día antes de este operativo, el jueves 12, personal de la Fiscalía general se presentó en las instalaciones de la Comandancia de policía, donde realizó una inspección, con el apoyo de Fuerzas de Seguridad Pública del estado.

Fueron revisados teléfonos celulares de cerca de 40 elementos de la Preventiva, se informó. “Este operativo se está llevando a cabo en todos los municipios, esta vez tocó a Celaya”, dijo al respecto el director de Policía Martín González.

En la rueda de prensa del lunes, el Fiscal dijo que personal de los grupos tácticos se instaló en las zonas identificadas como los puntos donde se recogía el dinero producto de la extorsión, en puntos públicos de la ciudad.

Los agentes pudieron observar varias motocicletas con sujetos armados que rondaban ciertos lugares “con el fin de hacer los cobros del dinero a sus víctimas derivado de las extorsiones, por lo que al darles seguimiento a éstos, se pudieron establecer varios domicilios, entre ellos uno en calle Porfirio Díaz en la colonia Tres Guerras, dando inicio al despliegue táctico policial”.

En el sitio fueron detenidos Arnulfo “N”, Martín “N”, Arnulfo “N”, Juan “N”, Isaí “N”, Gerardo “N”, Juan “N” y Leonel “N”.

“Dos de ellos eran empleados municipales de la Secretaría de Seguridad Pública de este municipio, este último reconocido como el que momentos antes había recibido el dinero de una de sus víctimas”, aseguró el Fiscal.

Dijo que en ese sitio se encontraron cinco armas cortas y un rifle, chalecos balísticos, varios automóviles de diversos tipos y modelos, así como motocicletas con reportes de robo; placas de circulación, radios de comunicación, cámaras y computadoras.

Unos 800 mil pesos en efectivo fueron asegurados en el sitio, “siendo fajos de billetes de diferentes denominaciones y cantidades, algunos en sobres con domicilios de los negocios extorsionados, además de varios documentos y hojas con listas de víctimas y locales comerciales, que ahora mismo procesan los Analistas de esta Fiscalía”.

Los ocho detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio público.

El Fiscal aclaró que aún se investigan otros datos obtenidos mediante denuncias anónimas, que involucran a los detenidos con otros delitos.

Comentarios





Fuente

Policías Estatales del Grupo K9 obtienen certificación: SSP

K9 2 - Policías Estatales del Grupo K9 obtienen certificación: SSP


Redacción Colima Noticias

K9 2 696x464 - Policías Estatales del Grupo K9 obtienen certificación: SSP

*Además, elementos estatales y municipales terminan curso de protección a funcionarios

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, reconoció a 10 policías estatales pertenecientes al grupo K9, quienes obtuvieron la certificación por parte de la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de Perros A.C, como manejadores de cuatro caninos que se especializaron en la detección de narcóticos y uno más en guardia y protección.

En la sede del Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial de la SSP, Sanmiguel Sánchez, también entregó reconocimientos a otros 57 elementos de la Policía Estatal y de las Direcciones de Seguridad Pública Municipales, quienes concluyeron el curso de Protección a Funcionarios.

El curso que tuvo una duración de 40 horas y se realizó del 29 de julio al 30 de agosto de este año, se diseñó con el objetivo de proporcionar a las y los policías de la entidad de las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo con mayor profesionalismo, además de mejorar las habilidades y destrezas ante diversos escenarios en materia de protección a funcionarios.

En el evento estuvieron presentes, el Subsecretario de Operaciones, Armando Lozano Coronel; el Director General de la Policía Estatal, Víctor Humberto Larios Alonso; el Director General de la Policía Auxiliar, Juan Carlos Sánchez Mestas y la Directora General del Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial, Maria del Pilar Prado Salinas.





Fuente

1 2 3 5