Advertisements
Saltar al contenido

Políticas energéticas de México dañan a inversionistas: representante comercial de EU

marzo 25, 2022
tmec mexico - Políticas energéticas de México dañan a inversionistas: representante comercial de EU


#Políticas #energéticas #México #dañan #inversionistas #representante #comercial

Funcionarios de Estados Unidos coincidieron en que las nuevas políticas impulsadas en México son contrarias a los negocios estadounidenses, a los inversionistas y además dañinas al medioambiente.

Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).– Las políticas energéticas de México son dañinas al medioambiente, a los negocios estadounidenses y los intereses de los inversionistas en múltiples sectores, además de que obstaculizan los esfuerzos para combatir el cambio climático, dijo la representante comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés), Katherine Tai.

En un panel virtual, la funcionaria estadounidense señaló que tenía “serias preocupaciones” sobre la trayectoria de las políticas energéticas de México, “incluida una serie de acciones en curso que el Gobierno mexicano ha tomado para aumentar el control Estatal y limitar la competencia en el sector energético”, referente a la propuesta de Reforma Eléctrica en el país.

En el encuentro también estuvieron presentes la legisladora Veronica Escobar, Kevin Brady del Comité de Medios y Arbitrios, empresarios y ONGs.

Durante el evento, Tai detalló que existen retrasos en los permisos para las instalaciones de energía renovable y cierres abruptos de terminales de combustible en la frontera con Estados Unidos.

eu economia - Políticas energéticas de México dañan a inversionistas: representante comercial de EU
En la imagen, la Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Katherine Tai. Foto: EFE.

“Los participantes señalaron que estos desarrollos están debilitando la confianza de los inversionistas en México, a expensas del medio ambiente, restringiendo las exportaciones de combustible de Estados Unidos y perjudicando los esfuerzos para mejorar la competitividad de América del Norte”, dice el comunicado emitido por USTR.

En ocasiones anteriores, congresistas y funcionarios de Estados Unidos ya han expresado su preocupación ante la Reforma Eléctrica impulsada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Por esta misma razón, legisladores ya han solicitado que la Cámara de Representantes de aquél país investigue si México está cumpliendo con sus compromisos contraídos en el T-MEC.

avatar se21 - Políticas energéticas de México dañan a inversionistas: representante comercial de EU



Fuente

Leer:  SpaceX lanza su primera misión turística al espacio: 3 visitantes por 55 mdd cada uno
Advertisements