Advertisements
Saltar al contenido

Políticos e intelectuales plantean contrapeso a la figura presidencial

febrero 23, 2019
6d179f0df2ed5910bf 261115basave7bf f - Políticos e intelectuales plantean contrapeso a la figura presidencial

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Como una medida para generar contrapesos a la figura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, un grupo de intelectuales, políticos y empresarios concertan una instancia de interlocución, informó a Proceso el politólogo Agustín Basave.

Entre los promotores de la iniciativa que ya se han reunido en dos ocasiones, se encuentran Juan Villoro, Héctor Aguilar Camín, Emilio Álvarez Icaza, Gustavo de Hoyos, Enrique Alfaro, Javier Corral y Cecilia Soto.

También alientan dicho movimiento Martha Tagle, Luis Colosio Riojas, Jorge Castañeda y José Luis Cacho Barraza.

De acuerdo con Basave, expriista y expresidente del PRD, los adherentes afirman que más que buscar la confrontación con López Obrador, buscan abonar a la interlocución con distintas propuestas desde la esfera en que cada uno se desarrolla, exaltando la democracia, las libertades y la división de poderes.

Algunos de los integrantes de esta iniciativa han expresado su preocupación ante los rasgos autoritarios que, bajo su perspectiva, comienza a adoptar el gobierno lopezobradorista.

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "http://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Fuente

Advertisements
Leer:  Inicia temporada de pesca de todas las especies de mero en Golfo de México