Advertisements
Saltar al contenido

Por baja de covid, hospitales dan más servicios en Mazatlán

enero 8, 2021
hospitales maza.jpg 242310155 - Por baja de covid, hospitales dan más servicios en Mazatlán


#Por #baja #covid #hospitales #dan #más #servicios #Mazatlán

Sinaloa.- Han bajado los contagios  por Covid-19 e ingresos a hospitales, pero la pandemia sigue, aseguró  el director del Hospital General de Zona  (HGZ) 3,   en Mazatlán, Sinaloa, del  Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), Ramón Moreno.

Más atenciones

La reducción ha permitido ir integrando otros servicios médicos prioritarios e intervenciones quirúrgicas urgentes.

img push ilustracion - Por baja de covid, hospitales dan más servicios en Mazatlán

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Entre esta reapertura de atenciones incluye la consulta a especialistas. Esta se da de manera muy controlada a través de citas para evitar aglomeraciones, abundó el galeno. 

Estas medidas se toman para no exponer a los usuarios y el personal que los atiende. 
En el hospital general Doctor Martiniano Carvajal, desde el 16 de diciembre del  2020, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, en compañía del director Héctor Carreón Tizcareño inició la desconversión de los hospitales.

Se abrieron servicios de áreas de planificación familiar, pediatría y gineco-obstetra.
Asimismo, urgencias por enfermedades y todo tipo de accidentes principalmente por accidentes de tránsito. 

Las citas a los usuarios se otorgan mediante llamadas telefónicas  a través de trabajo social.
Lo hacen de manera coordinada con los centros de salud, que aun con la pandemia siguieron otorgando el servicio a la población. Esta se dio de manera reducida y separada del área Covid-19.

Leer:  Se registra el primer caso de coronavirus en Mazatlán; ya son 7 en Sinaloa

Limitados

En la clínica del Issste, la atención se ha ido ampliando, pero los  usuarios aseguran que todavía sigue siendo muy limitada.

Las cirugías programadas aún no se pueden realizar, solo que lleguen de urgencias al hospital, apuntó Leticia Santiago.

La vacunación contra la influenza sigue, pero se aplica mediante cita previa para que no se hagan largas filas, explicó Juan Manuel Lizárraga. Mientras que para surtir las recetas sí se generan aglomeraciones. Ayer se registraron largas filas para obtener las medicinas. 

Personas de todas las edades acudieron con más de una receta. Los fármacos son para todo tipo de patologías. La mayoría son para tratar males crónicos degenerativos, diabetes e hipertensión, enfermedades del corazón, artritis y de salud mental.

Los derechohabientes  indicaron que en las últimas semanas ya se ha mejorado el abasto de las medicinas. Hoy les falta uno o dos fármacos, pero se los reponen en unos días.
Esperan que esto se corrija por completo, ya que aseguran que las cuotas se les aplican de manera permanente, reiteró Guadalupe Hernández. 

Le insisten a la autoridad  que ya se abran todos los servicios, ya que la salud de personas con otras patologías se ha deteriorado por falta de atención.

El Dato

Servicios

Sin descuidar la atención a los pacientes Covid-19, en los hospitales públicos de la localidad se han ido reintegrando más atenciones prioritarias. Pero  se otorgan solo a través de citas programadas, para evitar riesgo del virus.



Fuente

Advertisements
Leer:  Hombre resultó herido de bala en el Infonavit Conchi en Mazatlán