Advertisements
Saltar al contenido

Por covid-19 mueren entrenadores de las selecciones de Tae Kwon Do y Judo en Campeche

julio 18, 2020
judo 1 - Por covid-19 mueren entrenadores de las selecciones de Tae Kwon Do y Judo en Campeche


#Por #covid19 #mueren #entrenadores #las #selecciones #Tae #Kwon #Judo #Campeche

CAMPECHE, Camp. (apro).- El covid-19 enlutó hoy a la comunidad deportiva campechana, pues con horas de diferencia causó la muerte a los entrenadores de las selecciones estatales de Tae Kwon Do y Judo, Rafael Servando Olivares Rodríguez y Lucio Castillo Rosado, respectivamente.

Olivares Rodríguez, regiomontano, gran maestro cinta negra, octavo dan en el arte marcial del tae kwon do, fue reconocido en el ámbito nacional, dado que por cuatro años fungió como seleccionador de atletas que representaron al país en esa disciplina en la modalidad de poomsae (formas). También fue capacitador de jueces y entrenadores.

El 3 de julio de 2017 debutó en Campeche como entrenador de la selección estatal de tae kown do en la especialidad de poomsae.

“El Instituto del Deporte de Campeche (Indecam) lamenta profundamente el sensible fallecimiento del profesor Rafael Servando Olivares Rodríguez, quien fuera entrenador de la Selección Estatal de Taekwondo de Campeche”, dijo el director del Instituto del Deporte, Jorge Carlos Hurtado Montero, al informar la muerte del entrenador.

La Federación Mexicana de Tae Kwon Do también manifestó sus condolencias:

“El Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Taekwondo A.C. y la familia del Taekwondo de México, nos unimos a la pena que embarga a la familia del Gran Maestro Rafael Servando Olivares Rodríguez por su sensible fallecimiento. Descanse en paz”.

Por su parte, Castillo Rosado –primero en perder la vida–, además de ser el entrenador de la selección estatal, presidía la Asociación Estatal de Judo.

“La Federación Mexicana de Judo lamenta profundamente el fallecimiento delingeniero Lucio Castillo Rosado, presidente de la Asociación de Judo del Estado de Campeche y coordinador de la Región Sur de esta Federación, acaecida el día de hoy en la ciudad de Campeche debido al covid-19”, expresó el organismo en sus redes sociales.

Leer:  La vacuna de Oxford, a la que le apostó México, genera respuesta inmune fuerte en los ancianos

“DEP, excelente promotor deportivo y mejor persona, mi más sentido pésame a su familia, pronta resignación”, escribió el director del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero.

Comentarios



Fuente

Advertisements