Advertisements
Saltar al contenido

Por la contingencia, reprograman juegos entre América y León para jueves y domingo

mayo 14, 2019
D6jxtd1XoAEqbv  - Por la contingencia, reprograman juegos entre América y León para jueves y domingo

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El partido de ida por las semifinales de la liguilla del torneo Clausura 2019 entre América y León, previsto para disputarse este miércoles 15 en el Estadio Azteca, fue aplazado para disputarse el jueves 16 a las 20:30 horas, a causa de la contingencia ambiental que se mantiene en la Ciudad de México.

Así, el juego de vuelta será reprogramado para realizarse el domingo 19 -en lugar del sábado-, a las 20:06 hrs en el Nou Camp.

El presidente del equipo León, Jesús Martínez, confirmó esta tarde haber recibido la llamada telefónica de la Liga Mx en la que le informan que el partido de ida se aplazó para el jueves.

El directivo agregó a la cadena ESPN que los integrantes del equipo León habían terminado de ingerir sus alimentos, alrededor de las 15:30 horas, y que se aprestaba a trasladarse de inmediato a tomar el vuelo charter para viajar este mismo día a la Ciudad de México.

“La planeación se hizo para jugar mañana (miércoles)”, aseguró Martínez, quien reconoció que la postergación del juego representa una pérdida económica considerable, por lo que implica la renta del vuelo charter, los hoteles y los alimentos.

Y dijo desconocer lo que sucederá en caso de que el partido se vuelva a reprogramar, de persistir la contingencia ambiental en la Ciudad de México, e incluso sugirió que, de ser necesario, la directiva americanista cambie de sede.

En Twitter, el León publicó después un comunicado en el que se adhiere a la decisión de las autoridades.

Horas antes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, había dicho que a partir de las 15:00 horas se determinaría si era conveniente que se disputara el juego este miércoles.

A decir de Sheinbaum, su gobierno informaría de la decisión al organizador del juego, Televisa. “Nuestra obligación es proteger la salud de los habitantes”, dijo.

Incluso, la jefa de gobierno agregó que existe una investigación la cual le indicaba que era muy probable que subieran los índices de ozono para el día del juego. Y dijo que las autoridades deportivas tendrán que tomar las decisiones correspondientes.

Este martes, la Liga Mx emitió un comunicado en el que explicó haber establecido contacto con el gobierno de la Ciudad de México para analizar la viabilidad de que se llevara a cabo el juego este miércoles en el estadio Azteca.

La Liga Mx agregó que “se mantendrá la comunicación constante durante las siguientes horas con las autoridades correspondientes y en el transcurso del día se informará sobre la calidad del aire para confirmar el desarrollo del juego” de las semifinales en el Estadio Azteca.

Los altos índices de contaminación registrados desde el sábado anterior en la Ciudad de México causaron estragos en la condición física de los jugadores del América.

Oribe Peralta, uno de los líderes del equipo, sugirió aplazar el juego de ida. En conferencia de prensa, el capitán americanista señaló que el riesgo para la salud es para los deportistas, pero también para toda la ciudadanía.

“Entonces sería conveniente que se tomaran las medidas necesarias para proteger la salud de los jugadores en este caso y la de los ciudadanos”.

Por su parte, Paul Aguilar reveló que los jugadores entrenaron con dolor de cabeza, ardor de ojos y tos. El defensa añadió que la práctica del equipo no fue tan extensa como regularmente ocurre, después de que algunos compañeros presentaron malestares por la contaminación.





Fuente

Advertisements
Leer:  La Femexfut tiene nueva estructura en la dirección deportiva; incluye a “Nacho” Hierro