Advertisements
Saltar al contenido
IA

Por primera vez, una mujer en la India liderará desfile aéreo del Día de la República. Se abren paso

enero 26, 2021
primer mujer fuerza aerea india - Por primera vez, una mujer en la India liderará desfile aéreo del Día de la República. Se abren paso


#Por #primera #vez #una #mujer #India #liderará #desfile #aéreo #del #Día #República #abren #paso

Swati Rathore soñó con ser piloto desde que era una niña, cuando en un concurso de pintura realizó un dibujo tricolor. La celebración del Día de la República se realizará a finales de enero, momento en el que Rathore se convertirá en la primera mujer en liderar el desfile aéreo.

Cada día que pasa las mujeres siguen haciendo historia, obteniendo reconocimiento en diferentes partes del mundo. En varias ocasiones, ese reconocimiento es por ” hacer cosas de hombres”, según lo erróneamente establecido en la sociedad. Y resulta que en India una teniente de vuelo está cambiando el rubro de la aviación al tomar el mando en un importante evento que está próximo a ocurrir.

La teniente de vuelo de la Fuerza Aérea India, Swati Rathore, oriunda del estado de Rajasthan, prontamente se convertirá en la primera mujer en la India en estar al mando del desfile aéreo que se realizará el Día de la República en el Rajpath de Delhi el martes 26 de enero.

rathore - Por primera vez, una mujer en la India liderará desfile aéreo del Día de la República. Se abren paso
IANS

“Mi hija me ha dejado mantener la cabeza en alto. Estoy abrumado porque el sueño que ella vio se ha convertido en realidad”, comentó su padre, el Dr. Bhavani Singh Rathore, a la agencia de noticias IANS. Y es que desde que Swati era solo una pequeña niña soñaba con volar por los cielos.

Swati Rathore, quien nació en un pequeño poblado en el distrito de Nagaur, Rajasthan, India, plasmó su sueño en un dibujo tricolor que realizó en un concurso de pintura cuando era pequeña y desde ese día se comenzó a escribir su historia. Terminó la escuela y entró al NCC Air Wing.

Tras el primer intento en 2014, Rathore fue seleccionada y entró a la Fuerza Aérea India (AIF por sus siglas en inglés) mientras que su hermano se unió a la Marina Mercante. A raíz de esto, su madre Rajesh Kanwar, contó que siempre trató de igual forma a sus dos hijos, según consignó el medio “The Statesman”.

Leer:  Eles dão uma piscina gigante a um nadador com deficiência auditiva que treinava em uma construída por seus pais

Por su parte, el Dr. Bhavani Singh Rathore, quien es además el subdirector del Departamento de Agricultura del Estado, también recomendó a los padres impulsar y apoyar los sueños de sus hijos.

credito pooja rathore fb - Por primera vez, una mujer en la India liderará desfile aéreo del Día de la República. Se abren paso
Pooja Rathore

En marzo de ese mismo año 2014, Swati fue entrevistada por la Junta de Selección de la Fuerza Aérea, Dehradun. Según cuenta, en esa oportunidad habían cerca de 200 mujeres postulando al mismo lugar que ella, de las cuales solo 98 pasaron a la evaluación. Luego solo cinco fueron seleccionadas, sin embargo, Rathore fue la única que quedó para la rama de vuelo.

Captura de Pantalla 2021 01 25 a las 12.23.46 - Por primera vez, una mujer en la India liderará desfile aéreo del Día de la República. Se abren paso
Foto referencial del Día de la República en India / captura de Getty Images

El logro de Swati no ha pasado desapercibido por las autoridades Indias. Es más, la ex primer ministra, quien también fue la primera mujer en ejercer el cargo en ese país, escribió en twitter que “es un orgullo para todos nosotros que la hija de Veerbhoomi #Rajasthan y el Teniente de Vuelo de la Fuerza Aérea #SwatiRathore lidere el ‘Fly Past’ en el desfile en Rajpath con motivo del Día de la República. ¡Le deseo un futuro brillante!”.





Fuente

Advertisements