Advertisements
Saltar al contenido

Por qué el precio del oro superó el récord de los $2,000 dólares por onza mientras continúan los brotes de coronavirus

agosto 5, 2020
GettyImages 1227917506 scaled - Por qué el precio del oro superó el récord de los $2,000 dólares por onza mientras continúan los brotes de coronavirus


#Por #qué #precio #del #oro #superó #récord #los #dólares #por #onza #mientras #continúan #los #brotes #coronavirus

GettyImages 1227917506 - Por qué el precio del oro superó el récord de los $2,000 dólares por onza mientras continúan los brotes de coronavirus
Debido a la pandemia de coronavirus el precio del oro podría aumentar aún más.

Foto:
DAVID GRAY / AFP / Getty Images

El oro alcanzó un nuevo récord de más de $2,000 dólares el precio de la onza debido a que los inversionistas están asustados por el debilitamiento del dólar y los nuevos brotes de coronavirus y buscan un refugio para proteger su dinero.

El martes el precio de la onza de oro alcanzó por primera vez un nuevo máximo de $2,041.33 dólares. En lo que va del año, según la agencia Reuters, el metal ha ganado más de un 34% de su valor convirtiéndolo en uno de los activos con mejor rendimiento.

Durante la pandemia la mayoría de los gobiernos y bancos centrales ha entregado paquetes de estímulo para impulsar el gasto mientras algunas industrias permanecen cerradas y los trabajadores se mantienen en casa.

A la mayoría de los inversionistas también les preocupa que los paquetes de ayuda, como la Ley Cares, desencadenan en un alza en los precios y logren devaluar algunos activos. A esto se le suma las tensiones comerciales que enfrentan Estados Unidos y China, lo que seguirá impulsando el precio del oro hacia arriba.

El dólar también se debilitó durante la semana pasada ante la amenaza de nuevos brotes de COVID-19, mientras los legisladores discuten en Washington un nuevo acuerdo de apoyo económico que conduzca a la entrega de un segundo cheque de estímulo.

Relacionado: Por qué los precios del oro y la plata se encuentran en niveles históricos y podrían registrar un aumento en lo que resta del año.

Leer:  Bon Jovi canceló un concierto con su banda este sábado #30Oct luego de dar positivo por coronavirusLaPatilla.com

A la alza

El oro no es el único metal que ha ganado durante la pandemia de coronavirus ya que el precio de la plata también saltó a su nivel más alto desde el 2013 subiendo un 50% en lo que va del año 2020. El platino, por su parte, subió un 2.3% registrando un valor de $959.01 y el paladio subió un 1.3% registrando un precio de $2,186.04 dólares la onza.

El precio del oro podría continuar subiendo ya que la pandemia está mostrando pocos signos de desaceleración. Un reporte de Bloomberg menciona que  analistas del Bank of America estiman que el oro podría superar la cifra de los $3,000 dólares la onza durante los próximos 18 meses.

-También te podrá interesar:



Fuente

Advertisements